Estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí son acreedores a becas por parte de la Fundación Jürgen Dormann de la empresa ABB
04
diciembre
2019

La empresa ABB, a través de la fundación Jürgen Dormann, otorgó tres becas a estudiantes de diferentes Programas de Ingeniería de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP). La ceremonia se llevó a cabo el lunes 2 de diciembre, en la sala de juntas de la Vicerrectoría Académica con la presencia del Licenciado Emmanuel Palomares, Líder de Recursos Humanos de ABB para México y del Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico de esta institución.

Los estudiantes beneficiados son: Juan Antonio Leija Niño de la Ingeniería de Sistemas y Tecnologías Industriales, Osmany Fouad Espinoza Vargas y Erika Vianey Aranda Rodríguez, de la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura. Entre los beneficios que incluye la beca están: apoyo económico para continuar sus estudios, apoyo de un asesor por parte de ABB, curso de dominio del idioma inglés, realización de prácticas en la empresa así como la posibilidad de ser contratados al final de su carrera de acuerdo a su desempeño. Además, tendrán la posibilidad de viajar a Suiza a un encuentro internacional de becarios.

Para participar en este programa  es necesario ser estudiante de una carrera de ingeniería, tener promedio igual o mayor a 8.5, y  pasar a través de un minucioso proceso de selección, en donde se realiza un estudio socioeconómico y una entrevista por parte de la Fundación Jürgen Dorman, la cual define quienes serán los beneficiarios de la beca.

Cabe destacar que la Universidad Politécnica de San Luis Potosí es la única Institución de Educación Superior en el país seleccionada por ABB como beneficiaria de este programa, el cual fortalece las competencias de los estudiantes, y les proporciona el conocimiento, habilidades y dominio de las tecnologías que está demandando el sector industrial en la actualidad. ¡Felicitamos a los estudiantes y les deseamos el mayor de los éxitos!

  • 2435 View