La Universidad Politécnica de San Luis Potosí lleva a cabo la aplicación de su examen de ingreso para el ciclo escolar 2020-2021, cumpliendo con todos los protocolos de salud.
10
agosto
2020

El viernes 7 y sábado 8 de agosto, 3 mil 144 aspirantes presentaron el examen de ingreso en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP). La logística de la aplicación se llevó a cabo con estricto apego a las medidas de prevención sanitarias establecidas por la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) en sus protocolos, los cuales fueron avalados previamente por la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

La aplicación del examen de ingreso tuvo lugar en el Campus Universitario, en dos turnos por día y teniendo como principal objetivo el cuidado de la salud de los sustentantes y los colaboradores que participaron en ambas jornadas. En las aulas se ubicaron un máximo de 12 estudiantes, cuidando la sana distancia, de cuando menos un 1.5 m., entre cada aspirante.

En cumplimiento con los protocolos correspondientes, se instalaron filtros sanitarios para el ingreso al Campus en donde se aplicaron las siguientes medidas, tanto a los sustentantes, como al personal de apoyo de la UPSLP: limpieza de zapatos en tapetes sanitizantes, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, orientación sobre el uso correcto del cubrebocas y entrega de la carta de corresponsabilidad sobre el estado de salud. Como parte de las medidas sanitarias, para cuidar la salud del personal de la UPSLP, se les hizo entrega de su Equipo de Protección Personal (EPP) consistente en cubrebocas, careta, bata, gel antibacterial y, en algunos casos según las funciones a desarrollar, guantes.

Una vez pasado el filtro, los sustentantes se trasladaron al edificio y aula asignada, siguiendo los lineamientos de salud indicados en la señalética que la UPSLP habilitó en el Campus. En las aulas se aseguró la ventilación natural y se revisó el cumplimiento de la sana distancia entre los sustentantes. Cabe mencionar que todas las aulas fueron desinfectadas antes y después de la aplicación del examen, entre turno y turno. Como medidas sanitarias adicionales, se solicitó a los aspirantes: no formar grupos de reunión, permanecer en el aula asignada, evitar en lo posible circular por los pasillos, no fumar, no compartir sus útiles o equipo de trabajo, así como guardar silencio.

La jornada de aplicación finalizó de manera exitosa y con el entusiasmo de todos los aspirantes que mostraron interés en continuar con sus estudios profesionales en el programa educativo que seleccionaron, con la expectativa de incorporarse para el próximo ciclo escolar.

Los resultados se publicarán el día lunes 17 de agosto de 2020 en www.upslp.edu.mx (Banner “Consulta los resultados del proceso de ingreso”) y en los periódicos locales de mayor circulación en la ciudad. En esta publicación se darán a conocer, asimismo, las indicaciones para el proceso de inscripción y el curso de inducción en línea para estudiantes de nuevo ingreso, en las fechas indicadas por la Comisión de Ingreso. El ciclo escolar comenzará en línea el 7 de septiembre del presente año.

La UPSLP expresa un reconocimiento a los aspirantes por su comportamiento responsable, así como a sus colaboradores por el profesionalismo y alto sentido de compromiso demostrados para la realización de este importante evento académico.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí les desea el mayor de los éxitos a todos los aspirantes!

  • 1227 View