La Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevará a cabo la Décima Séptima Semana de Administración y Gestión: “Liderando el Cambio”, del 7 al 8 de mayo
abril
2021

Como parte de las actividades académicas del Programa Educativo de Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), se llevará a cabo la Décima Séptima Semana de Administración y Gestión: “Liderando el Cambio” los días 7 y 8 de mayo, en modalidad virtual. El evento es planeado, organizado y coordinado por los estudiantes del octavo semestre, con asesoría de la Mtra. Gloria Cristina Palos Cerda, profesora de tiempo completo del Programa Educativo de LAG.

El objetivo de la Semana de Administración y Gestión es brindar herramientas que complementen la formación personal y profesional de la comunidad estudiantil, a través de actividades y conferencias impartidas por reconocidos ponentes a nivel nacional e internacional. En esta edición se contará con la participación de:

– Erin Gruwell, Maestra, activista de la educación y fundadora de Freedom Writers Foundation. Creó los métodos Freedom Writer, una filosofía de enseñanza progresiva y un plan de estudios diseñado para lograr la excelencia de todos los estudiantes.

Conferencia: Building the leadership that is inside you.

– Adolfo Selbach, Médico Ortopedista, empresario potosino y Director de Sel Medica AMC con 25 años de experiencia en el ramo de la salud laboral.

Conferencia: Marketing Digital: La interacción con el mundo.

– Arturo Cárdenas, posee doce años de experiencia laboral en el área de inversiones trabajando en la banca privada en instituciones como HSBC, Banco del Bajío, Banco Nacional de México, entre otras.

Conferencia: ¿Cómo pongo a trabajar mi dinero? Inversiones para novatos.

Las actividades que se realizarán son:

– Rally virtual “Mr. LAG”: Un reto para resolver acertijos enfocados en datos relevantes sobre inversiones y empresas potosinas.

– Crea tu TikTok: Los asistentes realizarán un TikTok a un patrocinador del evento, que será asignado aleatoriamente.

– Quiz ¿Qué tipo de líder eres?: Los asistentes responderán preguntas en la página del evento, a fin de que se identifiquen con uno de los diez principales tipos de liderazgo.

– Líderes sociales: Videos cortos donde diferentes líderes sociales de la capital del Estado comparten su historia y labor. Los participantes votarán por el líder que consideren tiene un mayor impacto en la sociedad.

– Aulas virtuales: Talleres en donde se abordarán temas interesantes relacionados intrínsecamente con las habilidades de negociación. Cada aula virtual tendrá una duración de 60 minutos, y se realizarán a través de plataformas como Teams o Zoom.

El Comité Organizador de la Semana de Administración y Gestión Edición 17 extiende una atenta invitación para que participen estudiantes, egresados y docentes de la UPSLP, y otras Instituciones de Educación Superior y Media Superior, en este magno evento.

¡¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí desea el mayor de los éxitos a los estudiantes del octavo semestre del Programa Educativo de LAG!!