La Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevó a cabo Acto Protocolario de Titulación para egresados de las Licenciaturas e Ingenierías
mayo
2021

El viernes 30 de abril, egresados de los Programas Educativos de Ingeniería en Telemática-Redes y Telecomunicaciones (ITEM-IRTEL), Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA), Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), acompañados de familiares y amigos, participaron en el Acto Protocolario de Titulación, en modalidad virtual; mismo que se llevó a cabo en dos ceremonias, una dirigida a las Licenciaturas y otra a las Ingenierías, AMBAS coordinadas por el Departamento de Servicios Escolares.

El acto de recepción profesional es un requisito que debe cumplir un egresado para obtener su título profesional, tras haber aprobado todas las asignaturas y ser examinado por la UPSLP y organismos externos que han certificado la calidad de la formación profesional que recibieron.

El evento correspondiente a las Licenciaturas fue presidido por el Mtro. Bernardo León García, Coordinador del Programa Educativo de LMI y Presidente del Sínodo; Mtra. Martha Alicia Alonso Castañón, Coordinadora del Programa Educativo de LAG; y Mtra. Patricia García Ramos, representante de la Academia de Inglés. La ceremonia correspondiente a las Ingenierías, fue presidida por el Dr. Margarito Martínez Cruz, Profesor de tiempo completo del Programa Educativo de ITMA y Presidente del Sínodo; Mtra. Patricia Castillo Galván, representante del Programa Educativo de ISTI; y Mtro. Rafael Llamas Contreras, profesor de tiempo completo del Programa Educativo de Ingeniero en Tecnologías de la Información.

Durante su mensaje a los egresados, las autoridades enfatizaron el compromiso de la UPSLP en formar profesionistas con altos estándares académicos capaces de resolver con eficiencia los problemas de la práctica profesional y de lograr un desempeño responsable, competente y ético. Asimismo, resaltaron que siendo nuevos profesionistas representan un grupo élite y un factor de cambio, enfrentando un entorno de intensa competencia a nivel nacional e internacional. Los exhortaron a ser un ejemplo a seguir; trabajar en equipo, cumplir sus objetivos y triunfar, mediante la cooperación entre personas, empresas y naciones.

Cabe destacar que se otorgó la mención honorífica a: Anel Abigahil Gaitán Vallejo, del Programa Educativo de LAG; Diego Armando Tovar Rentería, Kassandra Zavala Camuñez y Miguel Ángel Gutiérrez González, del Programa Educativo de LMI; y Carlos Alberto Medina Rodríguez y Diana Karen Arias Arellano, del Programa Educativo de ISTI, quienes tuvieron un notable rendimiento académico a lo largo de su formación profesional, obteniendo un promedio general superior a nueve, desempeño sobresaliente en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) y la Certificación del Idioma Inglés en el nivel más alto requerido por esta institución.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí externa una felicitación a los nuevos profesionistas, deseándoles éxito en esta nueva etapa de su vida!