La Fundación Jürgen Dormann, de la empresa ABB, otorga becas a estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.
mayo
2021

El martes 27 de abril, tres estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) fueron acreedores de la beca que ofrece la empresa ABB a través de la Fundación Jürgen Dormann. El evento estuvo presidido por el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Lic. Narda Hernández, Early Talents, University Relations and Employer Branding, como representante de ABB; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; y la Lic. Alejandra Carpinteyro Zarazúa, Responsable del Departamento de Apoyo a la Docencia y Becas.

La empresa ABB otorga esta importante beca a jóvenes a nivel internacional. La Universidad Politécnica de San Luis Potosí es la única Institución de Educación Superior en nuestro país que recibe este beneficio al cual tienen acceso, estudiantes de los cuatro Programas Educativos de Ingeniería, y con un alto rendimiento académico. La beca consta de: apoyo económico para la continuación de sus estudios; posibilidad de prácticas profesionales; aprendizaje y mentoría por parte del personal de ABB; programa de estudios de inglés; equipo de cómputo; así como participación en eventos locales de ABB México y la posibilidad de viajar a Suiza a un encuentro internacional de becarios, en donde los jóvenes tienen participan en presentaciones a cargo de los altos ejecutivos de ABB, y aprender de su experiencia, trabajar en grupos internacionales para preparar presentaciones técnicas y conocer las instalaciones de ABB.

Cabe destacar que, a través de esta beca, se fortalecen los conocimientos propios del área de especialidad de cada estudiante, el dominio del inglés y el desarrollo de habilidades blandas. La nueva generación de becarios está conformada por estudiantes del tercer semestre: Juan Diego Ríos Becerra del Programa Educativo de Ingeniería en Telemática-Redes y Telecomunicaciones (ITEM-IRTEL); Osvaldo Gabriel Medina García del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA); y Karina Duarte Cuevas del Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI).

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a los estudiantes de las Ingenierías por ser acreedores de la beca, y les desea éxito en su proyecto personal y profesional

• 1936 View