La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, a través de su área de Vinculación, llevó a cabo con éxito, la Primera Feria Virtual del Empleo 2021.
mayo
2021

Como parte de la misión y objetivos estratégicos de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) para fortalecer la empleabilidad de sus estudiantes y egresados, se llevó a cabo la Primera Feria del Empleo UPSLP 2021 en modalidad virtual, del 11 al 13 de mayo. Este importante evento fue coordinado por el Departamento de Servicios Escolares y Vinculación, y fue dirigido a estudiantes y egresados de los seis Programas Educativos: Ingeniería en Telemática-Redes y Telecomunicaciones (ITEM-IRTEL), Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA), Licenciado en Administración y Gestión (LAG) y Licenciado en Mercadotecnia Internacional (LMI).

Desde hace cuatro años, la UPSLP organiza la Feria del Empleo con la finalidad de acercar a estudiantes y egresados con las empresas, con el objetivo de brindarles diversas oportunidades en el mercado laboral. En esta ocasión, representó un importante esfuerzo y compromiso al ser la primera edición en modalidad virtual, demostrando así, que se continúa con el vínculo y trabajo colaborativo con los diferentes sectores productivos en San Luis Potosí.

Durante este evento, se ofertaron más de 1,700 vacantes, tanto para prácticas profesionales como para bolsa de trabajo y participaron poco más de 75 empresas de diversos sectores, entre los que se destaca el automotriz. Se contó con una destacada participación de más de 600 estudiantes y egresados de la UPSLP.

Además de enviar y compartir su currículum, los participantes accederán a entrevistas personalizadas con los reclutadores, a través de reuniones virtuales que se realizarán posterior al evento.

Cabe mencionar que, en días previos a la Feria del Empleo, se impartieron cinco conferencias en temas relacionados a la residencia profesional y servicio social, elaboración de CV, comunicación y branding personal, entre otros para proporcionar a los estudiantes y egresados orientación sobre la aplicación a una vacante.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí expresa su agradecimiento con las empresas y la comunidad UPSLP por su participación!