Estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí concluyen actividades académicas de la materia de Núcleo General II, con el “Concurso de Carteles Científicos”
junio

Como parte del cierre de las actividades académicas de la asignatura de Núcleo General II: Comunicación e Investigación, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través de la Academia de Núcleo General, llevó a cabo la final del Concurso de Carteles Científicos, el pasado 12 de mayo, con la participación de estudiantes del 2do. semestre de los seis Programas Educativos de la UPSLP: Ingeniería en Telemática-Redes y Telecomunicaciones (ITEM-IRTEL), Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA), Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI).

El panel de jueces estuvo conformado por la Dra. Blanca Vázquez y Dra. Alejandra del Rocío Rostro Contreras, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado; la Mtra. Yamilet Fandiño, de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 241 y, por parte de la UPSLP, la Dra. Guadalupe Ortiz y la Mtra. Saraí Romo. Los autores de los carteles tuvieron 10 minutos para exponer su cartel ante las juezas, quienes brindaron retroalimentación a los estudiantes y se congratularon de participar en dicho evento por el nivel académico mostrado por los jóvenes.

Los estudiantes que obtuvieron el tercer lugar fueron: Alisson Arlette García Morales, Hazael Martínez Velázquez, Andrea Pardo Celestino y Braulio Rommel Rodríguez Jiménez, del Programa Educativo de ISTI, con el cartel “Sustentabilidad de restaurantes en la ciudad de San Luis Potosí en la zona de Tequis”.

El segundo lugar fue obtenido por los estudiantes: Emmanuel Loredo Hernández, Orlando González Landaverde, Gisela Geraldine Moreno Sánchez y Pedro Pablo Moreno Villedas, del Programa Educativo de ITI, con el cartel “El uso de la tecnología para mejorar la seguridad del estado “C5””.

Las ganadoras del primer lugar fueron: Ruth Itzel de la Rosa González y Danna Montserrat Ramos Guerrero, del Programa Educativo de LAG, con el cartel “El comportamiento a causa de la pandemia en las farmacias de la ciudad de San Luis Potosí”.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí extiende una felicitación a los ganadores del Concurso de Carteles Científicos y agradece la participación de los estudiantes en esta actividad académica!