Verano de la Ciencia en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí
junio
2021

Con el objetivo de involucrar e interesar a los estudiantes en la investigación científica y en el gusto por las ciencias, y cuyo resultado posterior sea su incorporación a algún posgrado o el impacto en la comunidad, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí participará en el 23º. Verano de la Ciencia de la Región Centro. Cabe señalar que este año, debido a la contingencia sanitaria, el proceso se llevará a cabo de manera virtual, del 14 de junio al 16 de julio.

Los profesores-investigadores que estarán recibiendo estudiantes participantes en el 23º. Verano de la Ciencia de la Región Centro son:

· Mtro. Rafael Llamas Contreras.

· Dr. Luis Fernando Niño Luna.

· Mtra. Cristina Palos Cerda.

· Dra. Luisa Renée Dueñas Salmán.

· Mtro. Edgar Oswaldo Berlanga Ramírez.

· Dr. Neri Guzmán Juan Carlos.

· Dra. María Guadalupe Ortiz López.

· Mtra. Hernández Velázquez Xóchitl.

· Dr. Martín Hernández Sustaita.

Por otro lado, este año son seis los estudiantes de la UPSLP que fueron aceptados para participar, de la siguiente manera: Un estudiante de la carrera de Ingeniero en Tecnologías de la información (ITI); dos estudiantes de Ingeniero en Tecnologías de Manufactura (ITMA) y tres estudiantes de la Licenciatura en Administración y Gestión (LAG). De ellos, cinco harán su estancia local con profesores UPSLP y uno hará su estancia en forma externa, en el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón en el estado de Guanajuato.

Por su parte, ocho estudiantes foráneos participarán en el Verano de la Ciencia en la UPSLP, de las siguientes instituciones:

· Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

· Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

· Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Querétaro (ITSJR).

· Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI).

· Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Por otro lado, también se llevará a cabo el Verano del Delfín en la UPSLP. En este programa participarán los siguientes profesores-investigadores:

· Mtra. Hernández Velázquez Xóchitl.

· Dr. Juan Carlos Neri Guzmán.

· Dr. Hugo Francisco González Robledo.

Serán catorce los estudiantes de este programa que harán su estancia en la UPSLP de las siguientes instituciones:

· Universidad Tecnológica de Nayarit.

· Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

· Instituto Politécnico Nacional (IPN).

· Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

· Universidad de Ixtlahuaca, Campus Rehiletes, Estado de México.

· Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), Chiapas.

· Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

· Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UNCA), Nayarit.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a los estudiantes e investigadores por su compromiso con su formación profesional y les desea mucho éxito!