La Universidad Politécnica de San Luis Potosí organiza la Primera Feria del Empleo con la participación de más de 50 empresas
13
febrero
2017

Como parte de las acciones que la Universidad Politécnica de San Luis Potosí lleva a cabo para mantener los altos índices de empleabilidad de sus egresados, el Departamento de Vinculación organizó la “Semana del Empleo” en la que hubo sesiones de trabajo y de reclutamiento con diferentes empresas locales, entre otras actividades, para culminar el viernes 10 de febrero con la “1ª. Feria del Empleo” con la participación de 50 empresas de diferentes ramas industriales, como General Motors, BMW, L’Oreal, Cummins, Eaton, Valeo, ABB, Dräxlmaier, Faurecia, Mabe, Midori Auto Leather, Honeywell, SEL, JTEKT, Arca Continental, Bosch, por mencionar solo algunas.

La participación de importantes empresas en este evento es resultado de la estrecha vinculación que esta Casa de Estudios mantiene desde sus inicios con el sector productivo, principalmente a través de residencias profesionales, prácticas profesionales, del Programa de Formación Universidad – Empresa o Programa Dual, que inicio en 2008, por lo que fue la primera institución en el estado en implementarlo.

El sector productivo reconoce la sólida formación de los egresados de la Universidad Politécnica y la importancia que otorga la Institución a la formación integral de sus estudiantes, así como la certificación de competencias profesionales con reconocimiento internacional, lo que ha propiciado el alto nivel de empleabilidad de los egresados de la UPSLP por su competitividad y alto perfil de egreso.

Con eventos como la Feria del Empleo se fortalece el índice de empleabilidad de los egresados de la UPSLP, el cual se ubica entre el 86% y el 95%, que se incorporan al mercado laboral en un lapso de 3 meses, realizando su proyecto de vida personal y profesional; un logro trascendente para los egresados y sus familias.

En esta Primera Feria del Empleo de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí los estudiantes y egresados de las carreras de Ingeniería en Telemática (ITEM), Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA), Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI), tendrán acceso a diversas oportunidades de insertarse y colaborar en empresas reconocidas internacionalmente.

En la inauguración del evento se contó con la presencia del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, el Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras Vicerrector Académico y la Mtra. Laura Medina Barbosa, Directora del Departamento de Servicios Escolares y Vinculación, además de empresarios y un gran número de estudiantes y egresados de la UPSLP.

  • 2966 View