EL CENTRO NACIONAL DE EVALUACION PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (CENEVAL) RECONOCE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE SAN LUIS POTOSI
15
noviembre
2017

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí recibió, de parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), el reconocimiento a los programas educativos que durante el ciclo 2016-2017 aplicaron alguno de los 38 exámenes generales de egreso de licenciatura (EGEL) y que arrojaron como resultado que cinco de sus programas educativos seguirán formando parte del Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico- EGEL.

La evaluación del aprendizaje constituye el resumen de todos los esfuerzos institucionales los cuales se ven reflejados en los resultados que obtienen los alumnos al aplicar un examen al término de la licenciatura. Cuando el 80% o más de los estudiantes obtienen el testimonio de desempeño sobresaliente y satisfactorio en el EGEL el programa educativo al que pertenecen ingresa al Padrón de Alto Rendimiento Académico en el estándar I; y cuando el 60% y el 79% de los sustentantes obtienen este mismo desempeño, el programa ingresa al estándar II.

Con base en lo dispuesto en la convocatoria que el CENEVAL publicó el 20 de diciembre de 2016, dirigida a las Instituciones de Educación Superior (IES) de todo el país que imparten licenciaturas en Mercadotecnia, Ingeniería Industrial, Administración, Ingeniería de Software, Informática (o equivalentes) para incorporar sus programas de licenciatura en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL, la Universidad Politécnica obtuvo la clasificación requerida en los programas que se imparten en su campus.

De los programas educativos en el máximo estándar de calidad nacional, Mercadotecnia Internacional logró este galardón por cuarto año consecutivo en tanto que Tecnologías de la Información y Telemática ratificaron su liderazgo educativo por segundo año consecutivo en el estándar mencionado.

La licenciatura en Administración y Gestión y la Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales renovaron su incorporación al padrón el estándar II de calidad.

Para que la Universidad Politécnica de San Luis Potosí haya obtenido este reconocimiento es fundamental el trabajo de las comunidades académicas en la formación de los estudiantes y egresados, del personal administrativo y directivo, particularmente destaca la labor de los Coordinadores de Carrera en esta ardua tarea. Desde luego, para la Universidad persisten desafíos para continuar trabajando por la calidad educativa y así mejorar la formación de sus más de 5 mil estudiantes para quienes la aprobación del EGEL es un requisito de titulación en todos los programas que ofrece.

  • 2766 View