Concluye con éxito el Sales Force Fest 2017 de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí
noviembre
2017

Como parte de las actividades de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, el pasado 10 de noviembre se realizó la sexta edición del Sales Force Fest, cuya temática fue “Tiempos memorables y una torta”.

El Sales Force Fest es un proyecto académico a cargo de los estudiantes del tercer semestre de Mercadotecnia Internacional apoyados por la academia de Ventas, en el cual se ponen en práctica actividades comerciales para la venta de un producto específico desarrollando todo un concepto alrededor de dicho producto.

Los estudiantes desarrollan estrategias de marketing para la comercialización del producto enmarcado en una temática particular. Un trabajo de planeación  y organización que se realiza durante todo el semestre y que en esta ocasión hizo viajar a los asistentes a través de elementos característicos de décadas y épocas como: el lejano oeste, la época de oro de Hollywood, la Revolución Mexicana, la época medieval, las cruzadas, los griegos, egipcios y las décadas de los 20’s, 40’s, 50’s, 60’s, 70’s y 80’s.

Cabe resaltar que esta edición fue la más grande que se ha tenido, ya que contó con la participación de 13 equipos, más de 180 patrocinadores, una asistencia de 6 mil personas, comprendiendo: estudiantes, profesores, padres de familia, patrocinadores, estudiantes de diferentes instituciones de educación media superior e  instituciones vecinas como la Universidad San Pablo, Cruz Roja, Instituto Avance, entre otros.

Todo lo anterior, representó un reto en logística y organización el cual se logró superar con éxito y que, además,  se vio reflejado en un ambiente lleno de viajes en el tiempo que los asistentes pudieron apreciar mientras disfrutaban de sus tortas.

¡¡¡Las ventas registradas en el evento superaron las 12,400 tortas….Felicidades!!!!