Concluye con éxito el XIII Foro de Mercadotecnia Internacional “ASTREA” en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí
02
mayo
2018

Del 25 al 27 de abril de 2018, los estudiantes del Programa Educativo de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) llevaron a cabo el XIII Foro de Mercadotecnia Internacional “ASTREA: Reinventando la Materia”, el cual estuvo conformado por conferencias, talleres, ponencias y experiencias culturales enfocadas a la Mercadotecnia en diferentes áreas de especialidad.

La UPSLP, como parte del proceso de formación profesional del estudiante, hace énfasis en la búsqueda de experiencias y aprendizajes que no se limiten al conocimiento teórico, sino que se vean reflejados en la práctica como uno de los elementos más importantes de su modelo. De esta manera, el Foro de Mercadotecnia Internacional es una actividad que llevan a cabo los estudiantes del octavo semestre, y cuya finalidad es generar espacios que complementen su formación integral como profesionistas íntegros y exitosos dentro del ilimitado campo de la Mercadotecnia.

El nombre que lleva en esta décimo tercera edición es “ASTREA: Reinventado la materia”, que surge de la mitología griega. Astrea es la diosa de las constelaciones que siembra para dar nueva vida luego de la guerra de titanes. Además, conjunta la idea de que las constelaciones son siempre las mismas, pero que se aprecian diferente según la perspectiva. Así, la mercadotecnia es brillante, vasta e infinita que puede tener un enfoque diferente y en la cual se vive una nueva era donde los jóvenes son “la estrella”.

El contenido presentado durante las conferencias fue enriquecedor, ya que participaron ponentes reconocidos dentro del marketing, con experiencia en marcas nacionales e internacionales, como: César Enriquez, Presidente de la American Marketing Association capítulo México (AMA); Javier Medellín, diseñador e ilustrador; Francisco Ratia, CEO de Talent to Go México y formador de estrategias de Marketing Digital y Tecnologías de Información de la Comunicación;  Albert Achar, publicista de librerías Gandhi  en México; Luis Alejandro Wagner, Gerente de Mercadotecnia de Hasbro México; Sergi Mass, Productor de Televisión, Fundador y Director del Instituto Distrito; entre otros.

Esta edición del Foro de Mercadotecnia, tuvo un aforo aproximado de 600 personas entre estudiantes de la UPSLP, estudiantes de instituciones de Educación Superior de la capital, así como empresarios.

¡Muchas felicidades al programa educativo de Mercadotecnia Internacional por el éxito obtenido!

  • 1967 View