Egresados y estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí obtienen Premio de Excelencia en su Examen General de Egreso por parte del CENEVAL
17
mayo
2018

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí refrenda su compromiso con la formación y calidad educativa en el estado, lo cual se refleja en los resultados del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en los Exámenes Generales de Egreso de Licenciatura (EGEL) que obtuvieron siete egresados de la Institución tras haber sustentado esta evaluación en diciembre del 2017.

Los egresados Roberto Ivan Mercado Torres y Emilio Cuauhtémoc Tenorio Salazar de la Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales, así como David Israel Acosta Delgado, Karlo Daniel Recio Salazar y Oliver Roman Sosa Penilla de la Licenciatura en Administración y Gestión, y Alejandro Colunga Ortiz, egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional recibieron de manos del Rector, Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, su reconocimiento por los sobresalientes resultados obtenidos en todas las áreas del examen. La ceremonia de premiación se realizó de manera alterna a la programada por el CENEVAL en la ciudad de Hermosillo.

El Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) fue creado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior (IES) del país.

Para la premiación, se tomaron en cuenta a los egresados y estudiantes que hubieran sustentado por primera vez el examen en el período de Julio a diciembre del 2017. El examen EGEL fue sustentado por 101 mil 339 alumnos y egresados a nivel nacional, de los cuales sólo 1,410 obtuvieron esta distinción. A nivel nacional, solamente el  1.4% de los sustentantes que realizan este examen obtienen el reconocimiento; en la aplicación de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí el 1.3% de los sustentantes obtuvo el reconocimiento. Dentro del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, destaca el caso de la UPSLP al ser una de las dos Universidades del Subsistema con estudiantes reconocidos por el CENEVAL.

¡Muchas felicidades a nuestros egresados por este logro!

  • 3030 View