Estudiantes de bachillerato reciben Beca de Excelencia de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí
14
febrero
2019

El miércoles 13 de febrero, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) llevó a cabo el evento de “Mejores Promedios”, enfocado a estudiantes destacados de diferentes instituciones de educación media superior, y en el cual fueron acreedores a la Beca de Excelencia Académica que, una vez que hayan ingresado a esta Casa de Estudios, les da el beneficio del reembolso de la inscripción de su primer semestre.

La actividad dio inicio con la bienvenida del Vicerrector Académico de la UPSLP, el Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, quien les agradeció su participación y los motivó a continuar con sus estudios en esta institución, dentro de los 6 Programas Educativos: Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones – Telemática, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales, Licenciatura en Administración y Gestión y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional y aprovechar la Beca de Excelencia Académica.

Acto seguido, el personal del Departamento de Comunicación y Promoción presentó el modelo académico de la UPSLP y el proceso de ingreso para el ciclo escolar 2019-2020. Asimismo, el Coordinador Académico de la Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones-Telemática e Ing. en Tecnologías de la Información, Dr. Francisco Cruz Ordaz Salazar, ofreció una plática sobre la importancia de las nuevas tecnologías y el impacto actual que tienen las telecomunicaciones con los servicios informáticos e industriales, logrando que los ingenieros especializados en estas áreas desempeñen un papel muy importante en la industria y logrando que el campo laboral crezca de manera exponencial.

Cabe destacar que el evento contó con la participación de 591 estudiantes de los subsistemas de educación media superior del Estado de San Luis Potosí, como el Colegio de Bachilleres (COBACH), Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), preparatorias del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) y preparatorias del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

¡Agradecemos el entusiasmo y participación de las instituciones de educación media superior y de los jóvenes, esperando verlos pronto en esta Casa de Estudios!

  • 2081 View