La Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevó a cabo la Feria del Empleo 2019
01
abril
2019

El pasado viernes 29 de marzo, por tercer año consecutivo, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevó a cabo su Feria del Empleo a la cual asistieron 50 empresas de los giros industrial, comercial y de servicios. La oferta de vacantes para esta edición fue de más de 600 posiciones de empleo y prácticas profesionales para estudiantes y egresados; el 63% de las vacantes ofertadas pertenecieron al giro industrial.

Durante tres horas, empresas importantes y reconocidas nacional e internacionalmente como BMW, DRÄXLMAIER, TIGHITCO, General Motors, ABB, EATON, Goodyear, Faurecia, Mabe, Cummins, Valeo, Honeywell, Daikin, SEL, JTEKT, entre otras, estuvieron informando sobre sus vacantes a estudiantes y egresados de los diferentes Programas Educativos de la Universidad Politécnica.

La participación de este número de empresas es el resultado de la estrecha vinculación que nuestra Institución mantiene, desde sus inicios, con el sector productivo y que se ha mantenido a lo largo de los años, cimentada en la calidad de la formación profesional y en el desempeño de nuestros egresados dentro de las empresas de la región.

Con eventos como la Feria del Empleo se fortalece el índice de empleabilidad de los egresados de la UPSLP, el cual se ubica entre el 86% y el 92%, lo que significa que nuestros egresados se incorporan al mercado laboral en un lapso menor a los 6 meses, realizando así, su proyecto de vida personal y profesional; un logro trascendente para los egresados y sus familias.

Esta tercera edición de la Feria del Empleo forma parte de una serie exitosa de ferias que se celebran anualmente y que en esta ocasión  fue organizada conjuntamente por la Dirección de Servicios Escolares y Vinculación y OCC Mundial, la Bolsa de trabajo en línea líder en México. Los estudiantes y egresados de la Ingeniería en Telemática, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Licenciado en Administración y Gestión y Licenciado en Mercadotecnia Internacional, tuvieron acceso a una gran cantidad de oportunidades de inserción y colaboración en empresas reconocidas no sólo en la feria sino también al actualizar su CV en la bolsa de trabajo en línea de que dispone la UPSLP.

Agradecemos la activa participación de las empresas y de nuestra comunidad universitaria en la Tercera Feria del Empleo.

  • 2576 View