La Décimo Quinta Semana de Administración y Gestión de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí incorpora la creatividad y la tecnología como parte del futuro empresarial.
17
mayo
2019

Del 7 al 9 de mayo, los estudiantes del octavo semestre del Programa Educativo de Licenciatura en Administración y Gestión de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), llevaron a cabo la Décimo Quinta Semana de Administración y Gestión. El tema central de esta edición fue “Creatividad y Tecnología” y estuvo sustentada en 4 ejes:

  • E-commerce
  • Tecnologías en los Negocios,
  • Economía Naranja y
  • Creatividad en los Negocios.

El objetivo de la Décimo Quinta Semana de Administración y Gestión fue el fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes mediante un espacio en el cual adquieran experiencia profesional y personal a través de conferencias y actividades en áreas del conocimiento propias de su campo profesional.

Este año se incorporaron nuevas actividades y nuevos espacios con el fin de abordar el enfoque de la creatividad y la tecnología como herramientas en el futuro empresarial, mismas que son competencias altamente valoradas por ser factores decisivos en la competitividad del México. La aplicación de estas herramientas les permitirá identificar de mejor manera los requerimientos del cliente, ofrecer servicios más efectivos, desarrollar nuevos productos y servicios y expandirse internacionalmente. Algunas de las actividades fueron: un pitch y trivia de negocios, la feria y el rally de la economía naranja, así como la aldea de la responsabilidad social.

Por otro lado, se contó con la participación de distinguidos profesionales como Francisco Benítez, Cofundador de Momentum Project; Miguel Palomares, CIO de Grupo FAMSA; Fernando O’Farrill, fotógrafo profesional que ha trabajado para National Geographic; Teresa Baró, consultora experta en habilidades de comunicación personal; Héctor Núñez, experto en e-commerce; Carlos Pérez “El Capi” y Devon Werkheiser, quienes hablaron sobre la importancia de la creatividad en los medios de comunicación.

La Décimo Quinta Semana de Administración y Gestión contó con un aforo de 800 personas aproximadamente entre estudiantes de la UPSLP, docentes, personal administrativo y empresarios, además de ser la primera edición en lograr la participación de 160 patrocinadores, lo cual representa un número récord de este evento.

¡Extendemos nuestra felicitación al Programa Educativo de Administración y Gestión por el éxito obtenido!

  • 2900 View