Gota Blanca reconoce el excelente desempeño de los estudiantes de Mercadotecnia Internacional de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, en la Activación de Marca 2019
06
junio
2019

Como parte de las actividades del Programa Educativo de Licenciado en Mercadotecnia Internacional de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y premios a los estudiantes del segundo semestre por su excelente desempeño en la “Activación de Marca 2019”, para los productos “Gotilechitas” y jugo “Maambo”, de la empresa Gota Blanca.

El evento se llevó a cabo el 4 de junio en presencia del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico de la UPSLP; Mtro. Bernardo León García, Coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional; Mtra. Xóchitl Hernández Velázquez y Mtro. Jesús Alderete Zapata, docentes de la Academia de Mercadotecnia Internacional; por parte de la empresa Gota Blanca, estuvieron presentes el Lic. Arturo Vázquez Tirado, Gerente Comercial; M.A. Laura Patricia Magdaleno Aguilar, Jefa de Mercadotecnia; y la Lic. Leticia Guadalupe Cruz Ruíz, Coordinadora de Diseño Gráfico.

La Activación de Marca, desde hace 10 años, es una actividad impulsada por la Academia de Mercadotecnia. A partir del inicio de esta actividad, han participado 5 empresas que han confiado en la preparación y compromiso de los estudiantes para diseñar e implementar estrategias de venta a través del contacto directo con el consumidor. Combinando lo anterior con la experiencia laboral, el desarrollo de competencias, la habilidad del trato con el cliente y el trabajo en equipo, se obtuvieron excelentes resultados.

En esta actividad participaron 95 estudiantes conformados en 9 equipos, quienes enfocaron sus esfuerzos de venta a la comercialización en diferentes canales del producto para la introducción de “Gotilechitas” y reforzar el producto “Maambo”. Los estudiantes aplicaron los conceptos teóricos vistos en el aula a una venta real y enfrentaron factores ambientales que difícilmente se pueden recrear en el aula, dando por resultado una venta de 45 mil litros de ambos productos.

Los equipos ganadores fueron acreedores a premios económicos y en especie por parte de la empresa patrocinadora. El primer lugar lo obtuvo el equipo “Poligotitas”, logrando una venta de 10,257.5 litros. El segundo lugar fue para “Power Milk” y el tercer lugar para “White Team”.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos con valor curricular a todos los equipos participantes.

Cabe resaltar que se superó la meta establecida por la empresa, aplicando estrategias y técnicas de ventas en diferentes puntos del estado, diferentes públicos, manejo de promoción en redes sociales y con eventos de cierre de gran impacto.

¡Felicitamos a los estudiantes por el éxito obtenido!

  • 334 View