La Universidad Politécnica de San Luis Potosí entrega certificados de terminación de curso en línea a estudiantes del CECyTE.
20
junio
2019

Junio 2019

El 12 de junio del presente año, 60 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Plantel II, recibieron su certificado de terminación de curso del Programa Cisco Networking Academy por parte de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP). Este grupo de estudiantes está por concluir el cuarto semestre de la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, por lo que el curso llevado a cabo, “GET CONNECTED”, contribuye al desarrollo de habilidades requeridas por su perfil profesional.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Lic. José Luis León López, Director del CECyTE Plantel II; la Mtra. Imelda Hernández, quien llevó a cabo la labor de ejecución y asesoría a los estudiantes en el plantel, entre otros académicos destacados.

Por parte de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, estuvo presente la Mtra. Liliana Gámez, contacto principal de la Academia, Centro de Soporte y Centro de Entrenamiento del programa Cisco Networking Academy en la Institución y responsable de entregar el reconocimiento a los estudiantes.

En su mensaje, el Director del plantel invitó a los estudiantes a continuar sus estudios, aprovechar las oportunidades que se les presentan, a esforzarse, aunque eso implicara estudiar dentro y fuera de sus aulas, pero principalmente, a agradecer a la Universidad Politécnica de San Luis Potosí por estas acciones hacia la comunidad estudiantil, que en un futuro podría formar parte de su comunidad universitaria.

Durante su mensaje, dirigido principalmente a los jóvenes, la Mtra. Liliana Gámez explicó que todas estas acciones siempre van enfocadas al beneficio de quien se atreve a realizar e ir más allá, utilizando nuevas metodologías de aprendizaje, formándose para la vida y para el futuro. Recordando que en la era digital en la que viven, todos estos conocimientos tienen mucho valor. Enfatizó que “el mundo digitalizado de hoy y el acceso a la información, ofrecen oportunidades y un sinfín de posibilidades, tanto para alumnos como para profesores, pongamos a su alcance el conocimiento y la tecnología… lo demás ellos lo descubrirán…”

Agradecemos al CECyTE II habernos recibido en su casa y a sus estudiantes por el éxito logrado, pero, sobre todo, la confianza depositada en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí para la realización de esta labor, la cual, sin duda motivará a los jóvenes en la elección de su futuro.

Mtra. Liliana Gámez Zavala

Academia de Tecnologías de la Información

  • 1667 View