Inician Actividades del 21º Verano de la Ciencia Región Centro, en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.
25
junio
2019

El lunes 17 de junio, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) inició las actividades de la vigésima primera edición del Verano de la Ciencia, Región Centro, en la cual participan jóvenes de nivel licenciatura de seis estados de la República Mexicana, además de estudiantes del Programa del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019 – Programa Delfín.

En su mensaje, el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP, resaltó la importancia de detonar vocaciones científicas en los estudiantes al participar en el Verano de la Ciencia y que ello, resulte en un incentivo para que al término de su carrera profesional continúen en el camino de la investigación y el desarrollo tecnológico. Destacó que la investigación es cada vez más importante ya que nuestro país requiere de capital humano altamente capacitado para el desarrollo de procesos de innovación y con ello, alcanzar una mayor competitividad y, por otro lado, que contribuya al crecimiento económico y mejoramiento de la calidad de vida.

El 21º. Verano de la Ciencia Región Centro se llevará a cabo del 17 de junio al 19 de julio, con 13 proyectos  desarrollados por estudiantes de diversas instituciones de educación superior como: el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Zacatecas, Centro Universitario UAEM Amecameca, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico de Pachuca, Instituto Tecnológico de Zitácuaro, Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad de Guadalajara y Universidad Politécnica de San Luis Potosí. Los temas de investigación en los cuales colaborarán los estudiantes son, entre otras: la preservación de la salud, el cuidado del medio ambiente, la producción de alimentos, el desarrollo de la tecnología, la legislación, la economía los procesos sociales, las comunicaciones y las fuentes de energía.

Durante la inauguración, se contó también con la presencia del Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico de la UPSLP; Mtro. Igor León O’Farill,  Director de Administración y Finanzas de la UPSLP; y Dr. Carlos Adrián Arriaga Santos, Coordinador de la Academia de Ciencias.

¡Le deseamos el mayor de los éxitos a todos los participantes!!

  • 1625 View