La Universidad Politécnica de San Luis Potosí da la bienvenida a profesores de nuevo ingreso
01
julio
2019

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través del departamento de Recursos Humanos y Tutorías, llevó a cabo el cierre del Curso de Inducción y Formación para Profesores de Asignatura de Nuevo Ingreso, el cual se llevó a cabo el viernes 21 del presente. Para lo anterior, se contó con la presencia del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Mtro. Igor León O’Farrill, Director de Administración y Finanzas, así como coordinadores de programas educativos, profesores-investigadores y personal administrativo.

En su mensaje, el rector enfatizó que el desarrollo de una práctica docente centrada en el estudiante es uno de los principales compromisos que tiene la Universidad Politécnica, por ello, se lleva a cabo este curso con el objetivo de presentar un panorama general de la tarea educativa y la didáctica, fundamentados en las orientaciones del Modelo Académico de la UPSLP, a fin de iniciar al docente del nivel superior en el manejo de técnicas e instrumentos pedagógicos que amplíen sus marcos de referencia y le proporcionen mayor eficiencia en su actuación e interacción con los estudiantes que atiende. Además, el Mtro. Delgado resaltó la importancia del modelo de la Universidad, así como del proyecto institucional de tutorías, y su impacto en el hecho educativo.

Para el cierre del evento, se contó con la participación de estudiantes que integran el coro de la UPSLP, quienes interpretaron algunas piezas en honor a los profesores de nuevo ingreso. Al finalizar, los docentes expresaron su agradecimiento ante la cálida bienvenida por parte de la comunidad de la Universidad Politécnica y se mostraron entusiasmados y comprometidos para iniciar una nueva etapa en esta Casa de Estudios.

  • 232 View