Cisco Systems reconoce a la UPSLP por su calidad como centro de entrenamiento, centro de soporte y academia local
julio
2019

El pasado 11 de julio, el rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, tuvo una reunión de trabajo con el Lic. Federico Ortiz,  Manager Corporate Social Responsibility Corporate Affairs de Cisco Systems de México, en la cual también estuvieron presentes el Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico de la UPSLP, Dr. Francisco Cruz Ordaz Salazar, Coordinador de la Academia de Ingeniería en Telemática e Ingeniería en Tecnologías de la Información, y la Mtra. Liliana Gámez Zavala, encargada del programa Cisco Networking Academy en la institución.

En esta reunión se resaltaron los logros que ha tenido la Universidad Politécnica de San Luis Potosí en materia de formación de nuevos profesores, estudiantes externos y en especial, en el fortalecimiento de sus programas de Ingeniería en Telemática e Ingeniería en Tecnologías de la Información, gracias a la alianza estratégica que ha establecido con Cisco Systems.

La UPSLP es reconocida como una de las instituciones que logra que sus estudiantes puedan alcanzar competencias y habilidades pertinentes a su campo de formación, aprovechando los cursos que la plataforma del programa proporciona y que van desde lo básico en la enseñanza de las Tecnologías de la Información (TI), como en conocimientos avanzados de programación estructurada, programación orientada a objetos, emprendimiento, sistemas operativos, seguridad en redes hasta cyberseguridad.  Tan sólo en 2018 y lo que va del 2019, destaca la participación de la UPSLP en el programa de becas para formación de nuevos instructores; en el crecimiento que ha tenido dentro de la Academia y las implementaciones de manera local; en los cursos en los que ha atendido estudiantes de diferentes instituciones y subsistemas del estado de San Luis Potosí; así como proyectos especiales con COBACH, CECYTE, Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y Unidad de Delitos Informáticos (UDI) de la UPSLP, por mencionar algunos.

Para la UPSLP y para sus instructores es un privilegio formar parte de este programa el cual se fortalece año con año con nuevos retos educativos, con el objetivo de fortalecer el perfil de egreso de sus estudiantes y las competencias de sus docentes.