La Universidad Politécnica de San Luis Potosí lleva a cabo, con éxito, el curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso
13
agosto
2019

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través del Departamento de Servicios Escolares, y en conjunto con los Coordinadores de los Programas Educativos de esta Casa de Estudios y el departamento de Comunicación y Promoción, organizó el curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso. Este curso se llevó a cabo del 7 al 9 de agosto con el objetivo de guiar a los nuevos estudiantes en el inicio de su vida universitaria y, con ello, apoyar una rápida adaptación a este nuevo entorno.

Durante el primer día, los estudiantes recibieron una cálida bienvenida para crear un ambiente de integración; se les instruyó en el manejo de los recursos tecnológicos disponibles, cuentas de correo electrónico, acceso a la plataforma de la Universidad, certificaciones, laboratorios de especialidad, entre otros servicios. En el segundo día, vivieron la experiencia de tener un primer contacto con su carrera en el “Día de la Carrera”. Finalmente, en el tercer día conocieron la normatividad de la institución y participaron en la conferencia “Seguridad y Valores en la Juventud” impartida por el Coronel José Herrera Chávez.

Por la tarde del viernes, se dieron cita los padres de familia en las instalaciones del Gimnasio Auditorio de la UPSLP para recibir el mensaje de bienvenida por parte del Rector, Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, conocer el Modelo Académico presentado por el Vicerrector Académico, Dr. Rafael Rostro Contreras, así como los criterios y normatividad académica a cargo de la Mtra. Laura Medina Barboza, Directora de Servicios Escolares y Vinculación.

Para el cierre de este evento se ofreció la conferencia “Papel de los padres en la seguridad de sus hijos”, también impartida por Coronel José Herrera Chávez, en la cual se reflexionó sobre la importancia del apoyo de los padres a los hijos estando involucrados en las actividades que realizan. Asimismo, se les hizo la invitación a participar activamente en la práctica de acciones concretas para la seguridad de los jóvenes.

¡Damos la bienvenida a todos los nuevos estudiantes y les deseamos mucho éxito en este ciclo escolar que está iniciando!

  • 2635 View