La Universidad Politécnica de San Luis Potosí lleva a cabo la Primera Reunión del Colegiado de Tutorías 2019
03
septiembre
2019

Con el propósito de dar continuidad a las actividades del Programa Institucional de Tutoría, se llevó a cabo la primera reunión del colegiado de tutores correspondiente al ciclo otoño 2019. Dicha reunión, tuvo lugar el sábado 31 de agosto y contó con la participación de docentes y coordinadores académicos de los seis programas educativos que ofrece esta Casa de Estudios. Además, participaron el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP y el Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico.

Para dar inicio a la sesión, el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas resaltó los logros que obtuvieron dos de los Cuerpos Académicos de la UPSLP, en las áreas de Ingeniería y Tecnología; y Desarrollo Local y Competitividad Empresarial, al ser reconocidos con el grado de consolidados por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).  Asimismo, extendió una felicitación a los cuatros docentes que obtuvieron el grado de Doctor en el último año: Dr. Carlos Adrián Arriaga Santos, Dra. Luisa Renee Dueñas Salmán, Dr. Hugo Francisco González Robledo y Dr. Juan Arturo Hernández Morales; y felicitó, además, al Mtro. Víctor Manuel Fernández Mireles, quien obtuvo la certificación en Programación de Videojuegos con el uso de la plataforma Unity 3D, siendo el primer instructor a nivel nacional en certificarse en dicha plataforma.

Como parte del programa de la reunión, el Dr. Juan Fidel Zorrilla impartió el micro-taller “Principios y valores de la tutoría”, quien reflexionó sobre la acción tutorial en la formación del estudiante, planteó su problemática desde los cambios que han ocurrido en la educación media superior recientemente y estableció una perspectiva del horizonte educativo planteando la importancia de la tutoría y el por qué ésta no es una actividad desligada de la labor docente.

Se hizo entrega de los reconocimientos a los profesores mejor evaluados en el rubro de la docencia en criterios como organización, calidad de su exposición, comunicación y aprendizaje de los estudiantes. En el rubro de tutor, se reconoció a profesores en los criterios de habilidades, trato y atención, orientación y su impacto como tutor.

Finalmente, el Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras cerró el evento agradeciendo a los profesores su participación y motivó al colegiado a seguir trabajando en bien de los estudiantes.

  • 1690 View