Docente de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí se certifica en Unity 3D por parte de Certiport
septiembre
2019

El pasado jueves 29 de agosto, en el marco del Día Internacional del Gamer, el profesor Víctor Manuel Fernández Mireles, de la Academia de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), obtuvo la certificación en Programación de Videojuegos en la plataforma Unity 3D, lo anterior, a través de las compañías Educational Technology Consulting (ETC) y el proveedor de exámenes de certificación Certiport.

Indudablemente, este logro reviste gran importancia dado que el Mtro. Fernández Mireles se convierte en el primer instructor certificado en Unity, a través de Certiport México.

El examen de certificación de Unity evalúa conocimientos en programación, manejo del entorno, creación de aplicaciones con realidad virtual y aumentada, videojuegos para consolas, PC´s y dispositivos móviles, además de experiencias relacionadas con Industria 4.0. Los objetivos del examen de certificación se alinean con estándares actuales de la industria los cuales son establecidos por profesionales en el área.

Entre los videojuegos comerciales desarrollados con la plataforma Unity, se encuentran: Cuphead, Assassin’s Creed: Identity y BeatSaber, por mencionar algunos.

Con este logro, la Academia de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) la cual tiene seis años de experiencia trabajando con la plataforma de Unity 3D, da inicio a la implementación de un proceso de certificación en desarrollo de videojuegos para alumnos, lo cual impactará positivamente en el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes, así como en el fortalecimiento del Programa Educativo.

¡Muchas felicidades al Mtro. Víctor Manuel Fernández Mireles y mucho éxito al Programa Educativo de Ingeniero en Tecnologías de la Información en la implementación de este proyecto de certificación para los estudiantes!