Torneos de Bienvenida de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí
septiembre
2019

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, a través de la Coordinación de Deportes, abrió la convocatoria a la comunidad estudiantil, para participar en los torneos internos mixtos de fútbol soccer y fútbol rápido.

Dichos torneos comenzaron en el año 2011 para dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso logrando  registrar 8 equipos y ahora se ha vuelto toda una tradición. En el  presente semestre, se inscribieron 32 equipos de fútbol soccer (640 estudiantes) y 34 de fútbol rápido (408 estudiantes), un total de 1,048 estudiantes (928 varones y 120 mujeres) participando en ambos torneos.

La categoría es estudiantil y, al ser equipos mixtos, es obligatorio incluir al menos 3 jugadores femeninos para el caso de soccer, y 2 para rápido. A lo largo del torneo, los equipos deben acumular un cierto número de minutos jugados con sus compañeras dentro del terreno de juego. Esta medida tiene la intención de que los jóvenes las motiven a jugar. Cabe resaltar el gran apoyo que los varones han brindado a sus compañeras al reconocer el nivel y calidad de juego, así como el liderazgo que han demostrado durante los torneos.

Este tipo de actividades fomenta valores entre nuestros estudiantes como son: la amistad, la confianza, la solidaridad, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la disciplina, entre otros.  De igual manera, contribuye en el desarrollo de las habilidades comunicativas y en la mejora de la autoestima.  Al practicar este deporte, tienen como ventaja mejorar su resistencia y masa corporal, se mantienen en forma, adquieren mayor agilidad y son más despiertos cognitivamente.

¡¡¡Te invitamos a participar!!!