La Universidad Politécnica de San Luis Potosí firma convenio de colaboración con TELCEL para beneficio de la comunidad universitaria
octubre
2019

El rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas y el Director Jurídico Regional de Telcel, Lic. Roberto Delgado Ríos, firmaron un convenio de vinculación que beneficiará a los más de 5,500 estudiantes, docentes y colaboradores de la UPSLP, quienes podrán adquirir planes desde $229 pesos mensuales con beneficios superiores a los ofertados al público en general.

«Debemos tomar en cuenta que las tecnologías son hoy en día, no sólo una herramienta para potenciar el estudio sino también le permiten a la comunidad estudiantil crear, administrar e intercambiar información necesaria para su formación» expresó el Mtro. Francisco Javier Delgado.

El Lic. Roberto Delgado Ríos expresó que el convenio permite facilitar a la comunidad de la UPSLP planes muy accesibles y con muchas ventajas, además no solamente impacta positivamente en la economía de las familias, será también una herramienta que es fundamental y que estará muy acorde a sus necesidades

De esta manera, la UPSLP se suma a la alianza que Telcel tiene con otras universidades en el país y que permitirá el uso de 3,000 Mb adicionales para su consumo en el sitio web oficial de la institución, Self-Service y servicios como Blackboard y correo electrónico.

Como testigos de honor participaron Lic. Norman Rose Gerente de Plaza Telcel en San Luis Potosí, el Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico y la Mtra. Laura Medina Barboza, Directora de Servicios Escolares y Vinculación.

La firma de este convenio refrenda el compromiso de Telcel con la educación ya que la UPSLP es la única universidad en el estado que recibe las becas que otorga la Fundación Telmex Telcel y que, para 2019, reportó un total de 30 estudiantes de excelencia académica que reciben becas y equipos de cómputo con servicio de internet incluido.