Se inaugura la Semana Nacional de Educación Financiera 2019 en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí
09
octubre
2019

El lunes 7 de octubre, como parte del compromiso de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí con la formación financiera de sus estudiantes, se inauguró la Semana Nacional de Educación Financiera en su edición 2019, la cual se llevó a cabo en el Auditorio de ASA de nuestra Casa de Estudios. Este evento es impulsado por el Gobierno Federal a través de la CONDUSEF con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de administrar  y aprovechar, con una visión de largo plazo, los recursos con los que cuenta o contará.

En el evento estuvieron presentes el  Mtro.  Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí;  el Mtro. Luis Maldonado Marquínez, Secretario Adjunto Jurídico  del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario; el Lic. Felipe Alberto Athié Herrera, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la CONDUSEF con sede en San Luis Potosí; Mtro. José Andrés Espinosa Zavala, titular de la CONDUSEF en San Luis Potosí;  Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí; y la Mtra. Martha Alicia Alonso Castañón, Coordinadora de la Licenciatura en Administración y Gestión.

En su intervención, el Mtro Francisco Javier Delgado Rojas  expresó que la Universidad Politécnica ha impulsado y ha sido receptora de los beneficios que tiene la CONDUSEF para fomentar la cultura y educación financiera en los estudiantes. Expuso también que estos temas son de gran importancia para la vida y que los conocimientos adquiridos se convertirán en buenos hábitos y experiencias que permitirán tener a las personas una mejor condición económica. Destacó, además, el apoyo de la academia de LAG para la realización de actividades tan importantes como la Semana Nacional de Educación Financiera 2019.

Por su parte, el Lic. Felipe Alberto Athié Herrera, comentó que la Semana Nacional de Educación Financiera es el evento más importante de educación financiera del año, siendo un punto de encuentro de los esfuerzos que realizan en materia de educación financiera, instituciones públicas, privadas, sociales y educativas. Agradeció el apoyo de la UPSLP para realizar el arranque de este importante programa.

Para dar inicio a las actividades, el Mtro. Luis Maldonado Marquínez impartió la conferencia “El ahorro bancario y su protección en México”. Cabe mencionar que la Semana Nacional de Educación Financiera  se lleva a cabo del 7 al 13 de octubre con actividades en todos los Estados de la República Mexicana donde la CONDUSEF tiene presencia con  Unidades de Atención al Usuario.  Se realizan actividades como conferencias, foros, talleres, obras de teatro, juegos, ferias y exposiciones donde se abordan temas relacionados con las finanzas personales, participando  especialistas, entidades financieras, autoridades, entre otros.

  • 2220 View