La Universidad Politécnica de San Luis Potosí inaugura el Centro de Capacitación de Capital Humano para la Industria Automotriz y su Cadena de Suministro.
22
noviembre
2019

Hoy, 22 de noviembre, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) inaugura el Centro de Capacitación de Capital Humano para la Industria Automotriz y su Cadena de Suministro (CCIA), un proyecto que fortalece la infraestructura de la Universidad y que tiene por objetivo atender los requerimientos de capacitación de esta industria en la Zona Metropolitana de la Capital Potosina.   

El CCIA, en conjunto con el Centro de Manufactura Avanzada (CMA), pondrá al alcance de grandes, mediana y pequeñas empresas, programas de capacitación altamente calificados en tecnologías industriales, coadyuvando así, al aumento de la productividad y la competitividad en las empresas Establecidas en el Estado, y con ello,  favorecer la creación de empleos formales y con mejores niveles de ingreso, que se traduzcan en una mejor calidad de vida.

En el evento, se contó con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, Dr. Juan Manuel Carreras López; la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lic. Lorena Valle Rodríguez; el Subdelegado Federal de la SEP en San Luis Potosí, Lic. Francisco Lomelí Isaza; el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Lic. Gustavo Puente Orozco; el Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Ing. Joel Ramírez Díaz; la Directora del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), Dra. Rosalba Medina Rivera; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Lic. Manuel Lozano Nieto; la Directora de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, Mtra. María Esther Velázquez Esparza, en representación del Presidente Municipal de la capital potosina, Mtro. Xavier Nava Palacios;  y el Rector de la UPSLP, Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas. Además de numerosos representantes de diversas empresas establecidas en el Estado.

Para la realización de este proyecto, se contó con el apoyo de los Fondos Mixtos CONACYT (FOMIX), Gobierno del Estado, así como del Fideicomiso Fondo de Fomento Económico del Estado de San Luis Potosí (FIDECO), siendo la Secretaria de Desarrollo Económico la instancia usuaria. La inversión total asciende a quince millones de pesos.

El CCIA está conformado por 6 laboratorios que contribuirán a la formación y/o actualización de capital humano en áreas de especial relevancia para la industria automotriz como: Hidráulica, Electrohidráulica, Neumática, Electroneumática, Controladores Lógicos Programables (PLC) y Sensores, Robótica Industrial, Electricidad y Electrónica y Control Numérico Computarizado (CNC). También contribuirá a la consolidación del desarrollo industrial, como un factor de atracción de inversiones y creación de nuevas fuentes de trabajo en el Estado.

  • 2483 View