Estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, multipremiados en la Ceremonia del Premio San Luis Potosí de Gobierno Abierto 2019
25
noviembre
2019

Estudiantes de la Licenciatura en Administración y Gestión de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí fueron acreedores a un primer lugar, un segundo lugar, así como a una mención honorífica en la ceremonia del Premio San Luis Potosí de Gobierno Abierto edición 2019. El evento tuvo lugar en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes, el jueves 21 de noviembre.

El Premio San Luis Potosí de Gobierno Abierto tiene por objetivo promover y reconocer las iniciativas de la sociedad civil, dependencias y entidades públicas que impulsen procesos de innovación gubernamental y calidad en los trámites y servicios que ofrece el gobierno, en beneficio de la ciudadanía. Para la edición 2019, se registraron un total de 120 iniciativas, siendo 5 los proyectos presentados por los estudiantes de la UPSLP en la categoría “Sociedad Civil”. La Mtra. Gloria Cristina Palos Cerda, profesora de tiempo completo de la academia de Administración y Gestión,  llevó a cabo la excelente labor de apoyo y asesoría a los estudiantes.

Los reconocimientos obtenidos fueron:

  • Primer lugar: Programa de Evaluación para Servicios de Salud Pública “10D”. Su objetivo es implementar un programa de evaluación basado en los 10 derechos generales de los pacientes. Se dirige a los usuarios de los Centros de Salud y Unidades Médicas Móviles por medio de una plataforma de acceso público que genere información relevante para el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud pública. En este proyecto participaron los estudiantes: Luis Ricardo González González, Rosa Esmeralda Gasca Moreno e Ivette del Socorro Lara García.
  • Segundo lugar: Programa de Evaluación para Transporte Público Pontebus”, su objetivo es implementar un programa de evaluación del servicio de transporte urbano en la capital del Estado de San Luis Potosí por medio de un sitio de internet interactivo basado en el reglamento de tránsito del H. Ayuntamiento para la vigilancia ciudadana de su normatividad regulatoria. Participaron los estudiantes: Daysi Cristal Martínez Constantino, Claudia Fabiola Santillán Ramírez y Sandra Janneth Ruiz Ramos.
  • Mención honorífica: Programa de Voluntariado “Yo participo” cuyo objetivo es implementar un programa para impulsar la participación de los ciudadanos a través de actividades de servicio social y oferta de incentivos a partir del acuerdo tripartita de organizaciones de la sociedad civil, gobierno e iniciativa privada, para favorecer y sensibilizar las labores sociales que se realizan en nuestro Estado. En este proyecto participaron los estudiantes: Flor Mariana Chavarría Hernández, Giselle Carolina Morales De La Cruz, Alicia Ramírez Macías y Chiñyere Gloria Ochia Guzmán.

¡Felicidades a la Mtra. Gloria Cristina Palos Cerda y a los estudiantes de Licenciatura en Administración y Gestión por este importante logro!

  • 2122 View