Estudiante de Mercadotecnia Internacional de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí gana Segundo Lugar en el Primer Concurso Estatal de Dibujo y Pintura, “Un Like por la Prevención”
02
diciembre
2019

Evelyn Aleksandra García Vázquez, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, fue acreedora al segundo lugar en la categoría “C” del Primer Concurso Estatal de Dibujo y Pintura, “Un Like por la Prevención”. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 27 de noviembre en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, en presencia de autoridades y familiares.

Este concurso es organizado por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) con el objetivo de fortalecer las acciones de previsión entre menores de edad y jóvenes con respecto al uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales, así como concientizar sobre el riesgo que representa compartir información personal y/o familiar en Internet a fin de prevenir que sean víctimas de delitos como abuso sexual, difusión ilícita de imágenes, robo de identidad y/o pornografía infantil.

El concurso recibió un total de 614 trabajos los cuales reflejan el sentir de las nuevas generaciones con respecto a estos temas. Contó con la participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 8 y 20 años de edad, divididos en tres categorías: Categoría “A”, de 8 a 12 años, Categoría “B” y la Categoría “C”, de 17 a 20 años. En esta última categoría, se recibieron 26 dibujos, entre ellos el trabajo de Evelyn Aleksandra García Vázquez, denominado “Obsesión”, con el cual obtuvo el segundo lugar. ¡Resaltamos el compromiso y dedicación de la estudiante Evelyn al participar en este concurso y extendemos nuestra felicitación por el logro obtenido!

  • 1252 View