Estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí se certifican en Unity 3D, a través de Certiport.
18
diciembre
2019

Durante el mes en curso, 34 estudiantes del séptimo semestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) se certificaron en Programación de Videojuegos, en la plataforma Unity 3D.

Los estudiantes presentaron el protocolo de certificación los días 10, 11 y 16 de diciembre como parte de la evaluación final de la asignatura de “Tópicos Avanzados de Programación”, obteniendo resultados muy positivos. Los estudiantes fueron asesorados por el Mtro. Víctor Manuel Fernández Mireles, profesor de tiempo completo de la Academia de ITI quien, además, obtuvo dicha certificación en agosto del presente año.

Cabe destacar que éste es un gran logro, ya que es el primer grupo estudiantil que se certifica, a nivel nacional, en la plataforma Unity 3D  a través de las compañías Educational Technology Consulting (ETC), y el proveedor de exámenes de certificación, Certiport.

Unity es la plataforma que permite la creación de contenido para Realidad Virtual, Realidad Aumentada, 3D en tiempo real y 2D móvil. Al obtener esta certificación, tanto estudiantes como profesionales, demuestran su conocimiento y habilidades para crear contenido en 3D para industrias como: juegos y entretenimiento, automotriz, arquitectura e ingeniería, además de experiencias relacionadas con Industria 4.0.

La implementación de esta certificación fortalece al Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información, impactando en la formación profesional de los estudiantes, al adquirir las habilidades y competencias necesarias para un excelente desempeño en el campo profesional. ¡Extendemos nuestra felicitación a los estudiantes por este importante logro!

  • 1734 View