Concluye curso de inducción para profesores de nuevo ingreso de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.
enero
2020

El jueves 16 de enero, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través del departamento de Recursos Humanos y del Área de Tutorías, llevó a  cabo el cierre del Curso de Inducción y Formación para Profesores de Asignatura de Nuevo Ingreso. El evento se realizó en el auditorio de esta Casa de Estudios, en presencia del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Mtro. Igor León O’Farrill, Director de Administración y Finanzas, así como Coordinadores de Programas Educativos, profesores-investigadores y personal administrativo.

El objetivo del curso de inducción es brindar un panorama general del Modelo Académico de la UPSLP y con ello, iniciar al docente del nivel superior en el manejo de técnicas e instrumentos pedagógicos que amplíen su marco de referencia que le permitan lograr una mayor eficiencia en su actuación e interacción con los estudiantes que atiende.

En su mensaje, el Mtro. Delgado Rojas enfatizó que los dos pilares de la Universidad son los estudiantes  y los profesores, quienes hacen posible el aprendizaje de los jóvenes para que logren su proyecto profesional. Asimismo, destacó que la UPSLP tiene un Modelo Académico basado en competencias, con un enfoque pedagógico constructivista, que pone por delante al ser humano, lo cual se reflejó en el trabajo en equipo y la integración que tuvieron los nuevos profesores durante las actividades del curso. Agradeció a todo el equipo de  Tutorías y Recursos Humanos que organiza minuciosamente el curso; a los profesores y coordinadores por su apoyo durante el cierre.

Para finalizar el evento, se contó con la participación de estudiantes que integran el coro de la UPSLP, quienes interpretaron algunas piezas en honor a los profesores de nuevo ingreso. Los docentes se mostraron entusiasmados y comprometidos para iniciar una nueva etapa en esta Casa de Estudios.

¡¡Bienvenidos!!