Estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí participaron en el Global Game Jam 2020
04
febrero
2020

Cinco estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), participaron en el Global Game Jam 2020, que se llevó a cabo del 31 de enero al 2 de febrero en la empresa Tres Pixeles, sede del evento en San Luis Potosí.

Global Game Jam es el evento más grande del mundo para la creación de videojuegos. Se realiza en diversas locaciones alrededor del mundo con una duración de 48 horas y cuenta con la participación de más de 100 países. En un fin de semana, se desarrollan alrededor de 9,000 videojuegos con una temática específica. En esta ocasión el tema fue “Arreglar Cosas”.

El evento es abierto al público en general y se invita a los asistentes a explorar nuevas herramientas tecnológicas, experimentar nuevos roles en el desarrollo así como probar sus habilidades para hacer algo que les requiera diseñar, desarrollar, crear y probar un nuevo videojuego en el lapso de dos días.

La UPSLP conformó un equipo con cinco estudiantes de los semestres más avanzados del Programa Educativo de Ingeniero en Tecnologías de la Información (ITI), quienes fueron asesorados en Unity 3D por el profesor de tiempo completo, Mtro. Víctor Manuel Fernández Mireles.

Los estudiantes participantes fueron:

· Kelly Arisset Silva Muñoz y Axel Uriel Rubio Ibarra, en el diseño de arte y animación

· Jorge Luis Carvajal Jasso, en el diseño de niveles y programador

· Jorge Arturo Vargas Rendón, programador de personajes

· Isaac Hernández Salazar, en el diseño de interfaz y programador

Además, contribuyeron con el proyecto:

· Oscar Benjamín Ramírez Vázquez, en el diseño de niveles y música

· Irvin Uriel Andrade Estrada, en el diseño de arte

Cabe destacar que los videojuegos desarrollados dentro de la Plataforma de Global Game Jam se pueden jugar de manera gratuita. El videojuego de los estudiantes de la UPSLP se puede descargar desde la siguiente liga: https://globalgamejam.org/2020/games/greasy-space-monkeys-7

¡Felicitamos a los jóvenes por el entusiasmo y esfuerzo mostrado en este destacado evento!

  • 1433 View