La Universidad Politécnica de San Luis Potosí celebra los logros obtenidos en Certificaciones de Tecnologías de la Información
05
marzo
2020

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, a través de la Academia de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a estudiantes y profesores por los logros obtenidos en Certificaciones de Tecnologías de la Información básicas y avanzadas.

El evento fue presidido por el Rector de la UPSLP, Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas; el Gerente Regional de Certiport, Bruno Adalid; Business Partner de ETC Iberoamérica, Lic. Rodrigo Moreno Rodríguez; el Vicerrector Académico de la UPSLP, Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras; el Director de Administración y Finanzas de la UPSLP, Mtro. Igor León O’Farril; así como el Dr. Francisco Cruz Ordaz Salazar, Coordinador de los Programas Educativos de Ingeniero en Tecnologías de la Información (ITI) e Ingeniero en Telemática (ITEM).

En su intervención, el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, resaltó que el modelo académico de la Universidad contempla que los títulos universitarios sean respaldados por una serie de certificaciones, las cuales sean otorgadas por organismos internacionales de gran prestigio. Destacó que dichas certificaciones impactan directamente en el índice de empleabilidad de los egresados debido a que avalan los aprendizajes obtenidos durante su formación académica, y que son demostrados una vez que se insertan en el campo laboral. Por su parte, Bruno Adalid reconoció a la UPSLP como la primera institución educativa en Latinoamérica que certifica a sus estudiantes de Ingeniería de Tecnologías de la Información, en Programación de Videojuegos utilizando la plataforma Unity 3D, que ofrece la compañía ETC (Educational Technology Consulting), y el proveedor de exámenes Certiport. Derivado de ello, se entregaron 34 certificaciones a estudiantes, así como la propia al Mtro. Víctor Manuel Fernández Mireles, responsable del Programa de Certificaciones en Unity 3D de la UPSLP. La implementación de este programa de certificaciones, fortalece al Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información, impactando en la formación profesional de sus estudiantes, brindándoles importante experiencia en las aplicaciones de la Realidad Virtual y Aumentada, las cuales son de gran impacto en la Industria 4.0.

Por otro lado, se reconoció a la Academia de la Microsoft Office Specialist, a cargo de la Mtra. María Teresa Reyes Harfush, por superar las 50,000 certificaciones de estudiantes y docentes de todos los Programas Educativos a través de ETC y Certiport. Para el cierre del semestre primavera 2020, se pronostica que la UPSLP habrá otorgado poco más de 54,000 certificaciones. También se reconoció la labor de la Mtra. Liliana Gámez Zavala, profesora de tiempo completo de la Academia de ITI, y de los estudiantes de Ingeniería en Telemática e Ingeniería en Tecnologías de la Información, por sumar 1,000 certificaciones dentro del programa Microsoft Technology Associate. Para junio del presente año, se proyecta que estarán alcanzando más de 1,200 certificaciones.

Cabe mencionar que la Universidad Politécnica es Centro Autorizado Certiport, Centro Certificador Pearson VUE, Entidad de Certificación y Evaluación CONOCER y Centro Autorizado para aplicar las Certificaciones Cambridge English Qualifications. Además, cuenta con las Academias Microsoft Office Specialist, Oracle, CCNA, Unity, CompTIA, SAP, entre otras.

¡Muchas felicidades a los estudiantes y docentes certificados!

  • 1932 View