La Universidad Politécnica de San Luis Potosí es reconocida a nivel Latinoamérica y el Caribe por Cisco Networking Academy.
mayo
2020

La Mtra. Liliana Gámez Zavala, líder de la Academia Cisco de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), por segunda ocasión obtuvo el reconocimiento Above and Beyond Award en la región LATAM (Latinoamérica y el Caribe), por su gran contribución en la formación de estudiantes e instructores de las carreras de Ingeniería en Telemática (Redes y Telecomunicaciones) e Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Los cursos y certificaciones que tiene a su cargo la Academia Cisco de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí forman parte del programa de certificaciones externas que impulsa el Modelo Académico de la UPSLP, las cuales son otorgadas por organismos nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Mediante las certficaciones, se fortalece el programa educativo y el perfil de egreso de los estudiantes.

Las certificaciones que promueve la UPSLP en sus carreras relacionadas con las tecnologías de la información, Ingeniería en Telemática (Redes y Telecomunicaciones) e Ingeniería en Tecnologías de la Información, como es el caso de las que se ofrecen a través de la Academia Cisco, también contribuyen a que estos programas educativos estén a la vanguardia en campos del conocimiento en permanente desarrollo, por ejemplo en Redes, Internet de las Cosas (IoT), Ciberseguridad, entre otras.

El programa de certificaciones de la UPSLP sustenta su éxito, tanto en las alianzas estrategicas, como la que se tiene desde hace más de 15 años con Cisco Systems y su Cisco Networking Academy, como en profesores altamente calificados y comprometidos, que influyen positivamente para que el estudiante desarrolle competencias que le facilitarán su inserción en el campo laboral.

Para la Universidad Politécnica de San Luis Potosí es un orgullo contar con profesores entusiastas y preparados, que asumen el gran compromiso de formar Ingenieros en Telemática (Redes y Telecomunicaciones) e Ingenieros en Tecnologías de la Información, altamente calificados, capaces de atender el reto que implica el avance de la tecnología y ofrecer soluciones a las empresas y organizaciones que estarán conectando, cada vez más, aplicaciones, dispositivos y personas a través de la nube y dispositivos móviles; profesionales de las tecnologías de la información con habilidades más amplias y especializadas que puedan cerrar la brecha de desarrollo de redes y software. Estos profesionistas tendrán mayor demanda que nunca.