Cisco Systems otorga doble reconocimiento a la Universidad Politécnica de San Luis Potosí en la Academy Conference LatAm 2020 Digital Experience
junio
2020

El 27 de mayo del presente año, la empresa Cisco Systems otorgó a la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) dos reconocimientos en el marco del programa anual para partners centros de soporte (ASC) y centros de entrenamiento (ITC) en las categorías: ASC Premier e ITC Premier, posicionándola como la mejor del país. Todo ello, durante el evento “Academy Conference LatAm 2020 Digital Experience”.

La UPSLP participa cada año en la Academy Conference Latinoamérica y el Caribe, con el objetivo de mantener actualizados a sus estudiantes y docentes en temas de educación, aprendizaje, innovación y colaboración con la comunidad Cisco Networking Academy. El evento se llevó a cabo los días 26 y 27 de mayo y contó con la participación de 23 oradores de Cisco y más de 300 asistentes de 24 países. Por parte de la UPSLP participó la Mtra. Liliana Gámez Zavala, líder de la Academia Cisco en nuestra Universidad.

En el marco de la contigencia COVID-19 , se trataron temas que fijarán un precedente para la educación en México y otras regiones. Jordi Botifol, Presidente de CISCO América Latina, hizo notar que “en áreas que no alcanzan presencia en preparación digital, conectarse a la educación es aún más desafiante, por lo que proporcionar a las personas habilidades digitales es clave para su futuro y comprender los fundamentos de la informática, ciberseguridad, las aplicaciones tecnológicas y el pensamiento y la codificación computacional, son habilidades esenciales”.

Por su parte, Laura Quintana, Vicepresidenta y Gerente General Networking Academy, enfatizó que las tecnologías disruptivas están cambiando a los trabajadores en todas las industrias, lo que contribuye al desplazamiento laboral. Esto, sólo deja de manifiesto que la falta de talento se mantendrá ya que la pandemia global es un reto para la digitalización; es importante acelerar la capacitación en temas como desarrollo de software, ciberseguridad, redes y en habilidades como la negociación, el trabajo en equipo, la creatividad y la persuasión, entre otras.

En este contexto, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí reafirma su compromiso con sus estudiantes y egresados de proporcionarles herramientas y desarrollar las competencias necesarias para atender el reto que implica el avance de la tecnología, permitiéndoles contribuir en el sector laboral ofreciendo soluciones a las compañías con las que colaboren. Por ello, la UPSLP consolida sus alianzas estratégicas, como la que tiene desde hace más de 15 años, con Cisco Systems y Cisco Networking Academy, la cual permite tener un profesorado que asume el gran compromiso de formar Ingenieros altamente calificados en Telemática (Redes y Telecomunicaciones) y Tecnologías de la Información.

Mtra. Liliana Gámez Zavala

Cisco Networking Academy