Docentes de nuevo ingreso participan en curso de inducción ofrecido por la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.
agosto
2020

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí dio inicio, el lunes 10 de agosto, al curso de inducción y formación para profesores de asignatura de nuevo ingreso, coordinado por el área de Recursos Humanos. Durante la bienvenida, se contó con la presencia del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Mtra. Claudia Lorena Pérez González, Directora de Recursos Humanos, así como de Coordinadores de Programas Educativos y líderes de las diferentes áreas que conforman la UPSLP.

El objetivo del curso de inducción es hacerlos partícipes de la filosofía, los valores y del modelo académico de la UPSLP, así como iniciarlos en el manejo de técnicas e instrumentos pedagógicos que amplíen su marco de referencia que les permita alcanzar los resultados esperados en el marco de la labor formativa que llevarán a cabo. La presentación del modelo académico, estuvo a cargo del Vicerrector Académico quien expuso los elementos que lo conforman así como la importancia y trascendencia de cada uno de ellos.

Por su parte, el Rector dio una cordial bienvenida a los 17 docentes que se integrarán a la UPSLP en el semestre de otoño 2020. Destacó que la UPSLP busca conformar una comunidad académica de la más alta calidad y con el mejor talento. Señaló que los dos pilares que sustentan la institución educativa son los profesores y los estudiantes, y que éstos últimos son el centro y la razón de ser de la Universidad. Además, hizo énfasis en que se tiene el importante reto de mantener los altos estándares académicos, y que existe un gran compromiso por parte de todos los que integran esta Casa de Estudios para motivar a los estudiantes a continuar con éxito su trayectoria académica. Para cumplir con este propósito, resaltó que la Universidad fortalece a su planta docente a través de programas de capacitación y/o actualización en diferentes herramientas tecnológicas, plataformas virtuales, así como en estrategias didácticas. Cabe señalar que, como parte del programa de inducción, participarán en el curso virtual de formación y desarrollo de competencias docentes para la educación superior, del 12 al 18 de agosto, a cargo del Departamento de Tutorías de la UPSLP, liderado por el Dr. Luis Tomás Macías Rodríguez.

Para finalizar el primer día del curso de inducción, los docentes de nuevo ingreso expresaron su agradecimiento y compromiso por formar parte de la comunidad de la Universidad Politécnica.

¡La comunidad de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí

da la bienvenida a los docentes de nuevo ingreso!