La Universidad Politécnica de San Luis Potosí concluye curso de inducción para docentes de nuevo ingreso.
agosto
2020

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) concluyó con éxito el curso de inducción para profesores de nuevo ingreso, el cual se llevó a cabo del 10 al 18 de agosto.

El programa del curso fue coordinado por el área de Recursos Humanos, en colaboración con el Departamento de Tutorías, con el objetivo de brindar las bases o, en su caso, fortalecer el dominio de técnicas e instrumentos pedagógicos que amplíen el marco de referencia de los nuevos docentes, y con ello, coadyuvar en el logro de los resultados esperados en el marco de la labor formativa que realizarán próximamente. No menos importante, fueron partícipes del modelo académico de la UPSLP, de su filosofía y sus valores.

Durante el cierre del curso, se contó con la presencia del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Mtra. Claudia Lorena Pérez González, Directora de Recursos Humanos; Lic. Tania González Ordóñez del área de Recurso Humanos y responsable de la planeación del curso de inducción para profesores de nuevo ingreso, Dr. Luis Tomás Macías Rodríguez, responsable del Departamento de Tutorías y Dr. Carlos Adrián Arriaga Santos, Coordinador de la Academia de Ciencias de la UPSLP.

El Rector agradeció a los docentes de nuevo ingreso por distinguir a la UPSLP al considerarla su opción para llevar a cabo su labor docente, así como al equipo organizador del curso por su apoyo y profesionalismo. En su mensaje, el Rector enfatizó que las experiencias obtenidas durante el curso son aprendizajes y herramientas que les ayudarán en su práctica docente y destacó que un elemento importante del programa de inducción son los valores que se reflejaron en el trabajo desempeñado por los participantes a lo largo del curso, lo cual es de suma relevancia en la formación de los estudiantes para que sean seres humanos valiosos, comprometidos y agentes de cambio de su entorno personal y profesional; también puntualizó que esta formación en valores ha distinguido a los egresados de la Universidad Politécnica, logrando una excelente aceptación en el ámbito laboral, ya que son profesionales que tienen disposición y compromiso para aceptar retos y continuar preparándose.

Para finalizar, reiteró que el propósito institucional es lograr que los estudiantes que se forman profesionalmente alcancen sus metas y egresen con una preparación académica de excelencia.

Al término de la última sesión del curso, los docentes se mostraron comprometidos y entusiasmados por iniciar una nueva etapa en esta Casa de Estudios.

¡La comunidad de la Universidad Politécnica les reitera la bienvenida y les desea todo el éxito a los nuevos docentes!