Estudiantes de nuevo ingreso participan en el curso de inducción de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí
septiembre
2020

Los días jueves 3 y viernes 4 de septiembre, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) llevó a cabo el curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso y padres de familia, en modalidad virtual. El curso fue coordinado por el Departamento de Servicios Escolares, Comunicación y Promoción así como por los diferentes Coordinadores de Programa Educativo de esta Casa de Estudios. En este importante evento, participaron el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Mtro. Igor León O’Farill, Director de Administración y Finanzas, y Mtra. Laura Medina Barboza, Directora de Servicios Escolares y Vinculación; así como Coordinadores y docentes de los seis Programas Educativos que conforman la oferta educativa de la UPSLP.

El objetivo del curso de inducción consiste en brindar a los nuevos estudiantes la información necesaria, a manera de guía y orientación, en el inicio de su vida universitaria para con ello, coadyuvar a una rápida adaptación a esta nueva etapa de su vida académica. El primer día se les dio una cálida bienvenida por parte de los coordinadores de programas educativos quienes dieron un acercamiento a los nuevos estudiantes sobre la carrera que eligieron. Se les compartió la filosofía de la UPSLP, así como diferentes consideraciones con respecto a las actividades académicas, las certificaciones y los laboratorios, las cuales les serán de gran utilidad a lo largo de su trayectoria universitaria.

El viernes, el Rector de la UPSLP, Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas les dio la bienvenida, expresándoles su aprecio, reconocimiento y agradecimiento, por la confianza depositada en la UPSLP. Destacó que la Universidad Politécnica de San Luis Potosí se distingue por sus altos estándares académicos que potencian la alta empleabilidad de sus egresados y propician su desarrollo profesional. Señaló que durante la pandemia, esta generación ha demostrado que tiene la capacidad para adaptarse a situaciones difíciles y superarlas, lo que los hace personas más fuertes y mejores. Además, los invitó a ser conscientes de su potencial y limitaciones para trabajar en ellas, a mantener la confianza y ver las dificultades como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal; a permanecer abiertos a los cambios y ser constantes a la hora de trabajar en el logro de sus objetivos, ya que estas características harán que estén mejor preparados para afrontar los retos que encontrarán durante su trayectoria universitaria. Convocó a los jóvenes a iniciar su carrera con gran decisión, entusiasmo, dedicación y aprovechar todas las oportunidades formativas que les ofrece nuestra Universidad. Enfatizó que, ahora que pertenecen a esta comunidad universitaria, cuentan con el apoyo de docentes y administrativos que forman parte de ella.

Posteriormente, los estudiantes conocieron el modelo académico de la Universidad, por parte del Vicerrector Académico, Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras; así como la normatividad de la institución, a cargo de la Mtra. Laura Medina Barboza, Directora de Servicios Escolares y Vinculación.

Por la tarde, los padres de familia tomaron parte del curso de inducción, dándoseles a conocer el modelo y los criterios académicos, así como los lineamientos de conducta de la UPSLP. Previamente en su mensaje, el Rector agradeció la confianza que depositaron en la Universidad para que sus hijos continúen su proyecto de vida y construyan su formación profesional. Resaltó además, que a los estudiantes les espera un trayecto de formación muy interesante, atractivo y retador, en el cual necesitan el apoyo y orientación de la familia.

Por último, externó su deseo para que los estudiantes logren las metas que se han propuesto y construyan un futuro exitoso.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí da la bienvenida a los nuevos estudiantes y les desea mucho éxito en este ciclo escolar que está próximo a iniciar!