Estudiantes y docentes del Programa Educativo de Licenciado en Mercadotecnia Internacional, de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, participaron en el Taller Internacional Coaching Ourselves.
octubre
2020

El miércoles 14 de octubre, estudiantes y profesores de la Academia de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) participaron en el taller “Coaching Ourselves, Influenciando a Otros: Liderando a través de Confianza”, el cual estuvo dirigido a estudiantes universitarios de Latinoamérica.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí fue una de las seis Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica invitada por la empresa en Tecnología Educativa SigSim, quien fue la coordinadora del evento. Esta experiencia virtual de corte internacional tuvo un aforo de poco más de 150 participantes, entre estudiantes de licenciatura y posgrado, y docentes y autoridades académicas. Por parte de la UPSLP, estuvieron presentes las maestras de la Academia de LMI, Dra. Renée Dueñas Salmán y Mtra. Miriam Mendoza, y un grupo de 30 estudiantes de 5º, 7º y 9º semestre del mismo Programa Educativo.

En el taller participaron: Phil LeNir, uno de los co-autores de la metodología de Coaching Ourselves, Ryno Senior y Gustavo Peralta, líderes del proyecto. Durante el evento, se presentó la metodología para reconocimiento, autoevaluación y establecimiento de propuestas personales con relación al autoliderazgo como vía para desarrollar el liderazgo en las organizaciones. Tuvo grupos de trabajo con participantes de diferentes países en los cuales compartieron, discutieron y compilaron experiencias llegando a conclusiones sobre el tema en reuniones de aprendizaje social de manera colaborativa.

¡¡Felicitamos al Programa Educativo de Licenciado en Mercadotecnia internacional y a todos los participantes por impulsar la formación integral de nuestros estudiantes!!