Egresado del Programa Educativo de Licenciado en Mercadotecnia Internacional imparte conferencia a estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí
octubre
2020

El viernes 16 de octubre, los estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), participaron en la conferencia impartida por el LMI. Leonardo Favela, egresado de la UPSLP y CEO de Weddings and Events by Leonardo Favela, socio de “Máxima”: Productora de Eventos y fundador de la organización “Hagamos Magia”.

La conferencia se llevó a cabo como una actividad de aprendizaje que complementa los contenidos del programa de la asignatura “Estrategia de precios y productos”, y que permitió a los estudiantes tener un acercamiento a la aplicación de los conocimientos en la práctica profesional que se vive actualmente. La conferencia fue coordinada por la Dra. Luisa Renée Dueñas Salmán, profesora investigadora de tiempo completo de la Academia de Licenciado en Mercadotecnia Internacional de la UPSLP, y titular de la asignatura antes mencionada.

Los estudiantes se mostraron interesados y entusiasmados en conocer la trayectoria profesional de un egresado de esta Casa de Estudios. El Licenciado Favela relató sus inicios, su proceso de desarrollo, las dificultades a las que se ha enfrentado, cómo ha confrontado a la competencia y la forma de desenvolvimiento ante situaciones adversas hasta la consolidación de sus objetivos. Resaltó, además, acciones clave para lograr el éxito en las diversas áreas de la empresa y su estrategia para fijar los precios de sus servicios en función de la creación de valor de sus propuestas.

Fue una experiencia que dejó un gran aprendizaje en los estudiantes de LMI.

Esta conferencia se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom. Al final de la exposición, tuvo lugar la sesión de preguntas y respuestas, en la cual el invitado contestó más de 30 preguntas dado el interés de los participantes, quienes le cuestionaban sobre inquietudes acerca del emprendimiento, la actividad en la que se desarrolla, dificultades y éxitos, retos y soluciones, liderazgo, trabajo en equipo, así como sobre las implicaciones para la publicación de textos, consejos para el manejo de gastos y gestión administrativa, su postura ante la pandemia por Covid-19, diferenciación, valor de marca y estrategias de mercadotecnia, comercialización, planeación de costos y estrategias de fijación de precios.

Para cerrar el evento, el conferencista comentó su libro y la presentación de éste a los estudiantes, sugiriéndoles siempre llevar a cabo su práctica profesional de tal manera, que logren experiencias inolvidables.

¡¡Muchas gracias y felicidades a Leonardo Favela por contribuir en la formación de las nuevas generaciones de Mercadólogos de la UPSLP… e invitamos a más egresados de todas las carreras a ponerse en contacto con su Coordinador de Programa Educativo respectivo para que compartan su experiencia profesional con nuestros estudiantes!