La Universidad Politécnica de San Luis Potosí lleva a cabo la Tercera Reunión del Colegiado de Tutorías Otoño 2020
noviembre
2020

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través del Área de Tutorías, llevó a cabo la tercera Reunión del Colegiado de Tutorías, correspondiente al semestre Otoño 2020, en modalidad virtual. Se contó con la participación del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Dr. Luis Tomas Macías Rodríguez, Responsable del Área de Tutorías y la Mtra. Juana Reyna Acevedo, del Área de Tutorías. Asimismo, los Coordinadores de los diferentes Programas Educativos y Academias Transversales, docentes de tiempo completo y hora clase, participaron de manera virtual.

En su mensaje de bienvenida, el Mtro. Francisco Javier Delgado reiteró el agradecimiento y reconocimiento de la Universidad hacia los profesores tutores, por el compromiso y entusiasmo para participar en el Colegiado de Tutorías, enfatizando que es un momento importante para la reflexión, análisis y planificación de la acción tutorial con vistas al tercer contacto de tutorías. Destacó el gran sentido de responsabilidad de los profesores en su labor académica al apropiarse de las Tecnologías de la Información para impartir clases que motiven a los estudiantes en sus aprendizajes y les ayude a realizar su proyecto formativo en las mejores condiciones de acuerdo a la situación actual.

Por su parte, el Dr. Rafael Rostro presentó algunos indicadores de aprovechamiento académico y reprobación escolar con el propósito de identificar las áreas de oportunidad de la práctica docente-tutorial. Asimismo, el Dr. Luis Macías y la Mtra. Juana Reyna expusieron el diagnóstico del segundo contacto de Tutorías, donde se visualizó la percepción de los estudiantes sobre las dificultades que han enfrentado durante el semestre, los retos de los profesores tutores ante esta situación y las áreas de oportunidad derivadas del mismo, en las cuales se deben enfocar los esfuerzos en el desarrollo de la acción tutorial.

Para finalizar, el Rector resaltó que la Universidad es una comunidad de aprendizaje que se caracteriza por el talento de todos los que la integran por ello, invito a los profesores a fomentar los grupos de trabajo, el trabajo en equipo y de apoyo entre los estudiantes a través de las plataformas virtuales; y continuar con las medidas preventivas para el cuidado de la salud de todos.

¡La Universidad Politécnica agradece el compromiso y entusiasmo de los profesores tutores por acompañar y apoyar a la comunidad estudiantil en su formación académica!