La Academia de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevó a cabo la Semana ITI 2020.
30
noviembre
2020

La Academia del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) llevó a cabo la Semana de ITI 2020 Virtual: “Nuevas Tendencias en las Áreas de las TIC. La temática del Foro se orientó a conocer las tendencias en el área de las TIC, así como las tecnologías y competencias de Tecnologías de la Información requeridas en el mercado laboral ; así como en el emprendimiento, con el propósito de mantener actualizados a los estudiantes que forman parte del Programa Educativo de ITI.

.En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Mtro. Igor León O’Farrill, Director de Administración y Finanzas; Dr. Francisco Cruz Ordaz Salazar, Coordinador de los Programas Educativos de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Telemática – Redes y Telecomunicaciones; Mtra. Liliana Gámez Zavala, profesora de tiempo completo de la Academia del Programa Educativo de ITI y Presidenta del Comité Organizador de la Semana ITI Y la Ing. Ingrid Guel Hernández, Directora del Área de Servicios Informáticos; y la

En su mensaje, el Mtro. Delgado Rojas enfatizó que es de suma importancia que los estudiantes amplíen sus conocimientos y tengan un acercamiento a la vanguardia de la investigación y de las TI. Destacó que este Foro es un complemento fundamental en la formación que se va adquiriendo a través del plan de estudios del Programa Educativo, resaltando que las TI forman parte de un campo que ha crecido y se ha desarrollado significativamente en los últimos años en los negocios, comercio electrónico, telemedicina, , entre otros. Reconoció el esfuerzo de la Academia del Programa Educativo de ITI para llevar a cabo este evento, así como la participación de los ponentes y la comunidad estudiantil.

Por su parte, el Dr. Francisco Cruz Ordaz resaltó que los ingenieros en TI juegan un rol muy importante para fortalecer el crecimiento de las empresas, debido a que están a cargo de la información, que es uno los activos más preciados y el factor más importante para llegar a dominar los mercados en el futuro. Resaltó que se debe estar en constante actualización durante la formación académica y en la vida profesional y por ello, se realizan eventos como la Semana ITI.

El Foro contó con la participación de destacados ponentes que impartieron conferencias sobre temas de: ciberseguridad, privacidad en la red, inteligencia artificial, desarrollo de software, emprendimiento y el perfil del profesionista en el campo de redes programables. Para finalizar, se desarrolló un panel de egresados, quienes dieron a conocer sus experiencias profesionales para ampliar el panorama de los estudiantes.

¡Felicitamos a la Academia del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información por el éxito de la Semana ITI 2020 Virtual y exhortamos a los estudiantes a continuar actualizando sus conocimientos en las TI!

 

  • 1427 View