La Academia de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevó a cabo la Semana ITI 2020.
noviembre
2020

La Academia del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) llevó a cabo la Semana de ITI 2020 Virtual: “Nuevas Tendencias en las Áreas de las TIC. La temática del Foro se orientó a conocer las tendencias en el área de las TIC, así como las tecnologías y competencias de Tecnologías de la Información requeridas en el mercado laboral ; así como en el emprendimiento, con el propósito de mantener actualizados a los estudiantes que forman parte del Programa Educativo de ITI.

.En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; Mtro. Igor León O’Farrill, Director de Administración y Finanzas; Dr. Francisco Cruz Ordaz Salazar, Coordinador de los Programas Educativos de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Telemática – Redes y Telecomunicaciones; Mtra. Liliana Gámez Zavala, profesora de tiempo completo de la Academia del Programa Educativo de ITI y Presidenta del Comité Organizador de la Semana ITI Y la Ing. Ingrid Guel Hernández, Directora del Área de Servicios Informáticos; y la

En su mensaje, el Mtro. Delgado Rojas enfatizó que es de suma importancia que los estudiantes amplíen sus conocimientos y tengan un acercamiento a la vanguardia de la investigación y de las TI. Destacó que este Foro es un complemento fundamental en la formación que se va adquiriendo a través del plan de estudios del Programa Educativo, resaltando que las TI forman parte de un campo que ha crecido y se ha desarrollado significativamente en los últimos años en los negocios, comercio electrónico, telemedicina, , entre otros. Reconoció el esfuerzo de la Academia del Programa Educativo de ITI para llevar a cabo este evento, así como la participación de los ponentes y la comunidad estudiantil.

Por su parte, el Dr. Francisco Cruz Ordaz resaltó que los ingenieros en TI juegan un rol muy importante para fortalecer el crecimiento de las empresas, debido a que están a cargo de la información, que es uno los activos más preciados y el factor más importante para llegar a dominar los mercados en el futuro. Resaltó que se debe estar en constante actualización durante la formación académica y en la vida profesional y por ello, se realizan eventos como la Semana ITI.

El Foro contó con la participación de destacados ponentes que impartieron conferencias sobre temas de: ciberseguridad, privacidad en la red, inteligencia artificial, desarrollo de software, emprendimiento y el perfil del profesionista en el campo de redes programables. Para finalizar, se desarrolló un panel de egresados, quienes dieron a conocer sus experiencias profesionales para ampliar el panorama de los estudiantes.

¡Felicitamos a la Academia del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información por el éxito de la Semana ITI 2020 Virtual y exhortamos a los estudiantes a continuar actualizando sus conocimientos en las TI!