La Academia de Núcleo General de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevó a cabo la Premiación de la Semana de Núcleo 2020.
diciembre
2020

La Academia de Núcleo General de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), llevó a cabo la Ceremonia de Premiación de la Semana de Núcleo 2020, en modalidad virtual, el viernes 27 de noviembre. La Semana de Núcleo tiene por objetivo brindar los conocimientos y desarrollar habilidades que son fundamentales para la formación profesional de los estudiantes de la UPSLP, a través de concursos de contenido académico y cultural, con las siguientes temáticas: Ensayo, Tutoriales, Cartel de Proyecto Creativo, Documentales de Intervención Educativa, Ortografía, Cartel Científico, Calaveritas Literarias y Concurso Virtual de Altares de Muertos.

En estas actividades académicas participan los estudiantes de los seis Programas Educativos que ofrece la UPSLP: Ingeniería en Telemática – Redes y Telecomunicaciones (ITEM-IRTEL), Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA), Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI).

Durante la premiación, se contó con la presencia del Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, Vicerrector Académico; y la Mtra. Guadalupe del Socorro Palmer de los Santos, Coordinadora de la Academia de Núcleo General.

En su intervención, el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, agradeció y reconoció el entusiasmo y empeño que han mostrado los profesores de la Academia de Núcleo General para mantener las actividades académicas y culturales ante la situación actual. También resaltó el compromiso de la comunidad estudiantil al participar en dichas actividades que se llevan a cabo en modalidad a distancia. Exhortó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que les brinda la Universidad y los motivó a seguir esforzándose en cada una de sus labores académicas.

Por su parte, el Dr. Francisco Rafael Rostro agradeció a los profesores la proactividad y las acciones que fortalecen, en los estudiantes, el trabajo en equipo, el desarrollo de competencias y la creatividad. Asimismo, destacó que la premiación es un reconocimiento al entusiasmo e involucramiento que tiene el estudiantado con las diferentes actividades de la UPSLP.

Para finalizar, los estudiantes Perla Odett Monroy Guzmán, primer lugar en el concurso de Ortografía; y Joel Ricario Méndez, primer lugar del concurso de Calaveritas Literarias, expresaron su agradecimiento a la UPSLP y a los profesores de la Academia de Núcleo General por organizar estas actividades que motivan a los estudiantes a esforzarse y a superarse.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita a los ganadores y expresa su reconocimiento y agradecimiento a la comunidad estudiantil por su participación, entusiasmo y esfuerzo durante la Semana de Núcleo General!