La Universidad Politécnica de San Luis Potosí celebró el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor
mayo
2021

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) a través de la Academia de Núcleo General, celebró el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, contando con la presencia de más de 1,300 estudiantes de los seis Programas Educativos de la UPSLP: Ingeniería en Telemática -Redes y Telecomunicaciones- (ITEM-IRTEL), Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA), Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI).

El evento se llevó a cabo en modalidad virtual, por medio de la plataforma Zoom, con el objetivo de motivar el acercamiento a la lectura de los estudiantes y conocer a escritores para entender el proceso de creación literaria. Para ello, se contó con la participación de 20 autores, quienes presentaron libros de diferentes géneros, entre ellos: poesía, narrativa, historia y salud. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con ellos para resolver sus dudas e inquietudes.

Con el apoyo de la editorial Mantis, participaron invitados internacionales como la autora española Maeve Ratón, y nacionales como las autoras: Lucero Alanís, Irene Artigas y Mariana Pérez Villoro. Asimismo, la UPSLP invitó a escritores potosinos como: Julián Mitre, Félix Barbosa, Alexandro Roque, Miriam Perales, Violeta García, entre otros.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí agradece la participación de los autores para compartir sus conocimientos e impulsar la lectura en la comunidad estudiantil!