Nivel:
Licenciatura
Título otorgado:
Licenciado en Mercadotecnia Internacional
Duración:
9 Semestres
Descripción de la carrera:
Habilidad para la planeación, diseño e implementación de estrategias de comunicación de la empresa como su mercado: campañas de publicidad e imagen, promoción de ventas, ventas personales, relaciones públicas, entre otros. Capacidad para la planeación diseño e implementación de investigaciones de mercado que le permitan obtener la información necesaria para la toma de decisiones en diferentes campos de acción del mercadólogo, como: fijación de precios, desarrollo de nuevos productos, comercialización de productos actuales, estrategias de comunicación y estrategias de distribución. Elementos de diagnóstico estratégico de mercado que le permitan responder de manera ágil a los cambios del entorno, anticipándose a las tendencias, cambios e innovaciones, para así mantener posicionada a la organización- Desarrollo de habilidades directivas para coordinar diferentes áreas funcionales de la organización, como liderazgo para el e trabajo colaborativo, capacidad para el auto aprendizaje y alto compromiso social.
Plan de estudios:
La carrera de Mercadotecnia Internacional, está comprendida por 9 semestres. en el último semestre se lleva a cabo la estadía y residencia profesional en una empresa del sector productivo.
Infraestructura / Recursos:
- Centro Integral de Mercadotecnia y Medios Audiovisuales (CIMMA) Ver más.
- Cámara de GESELL-Centro de Negocios
La cámara de Gessel es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. está conformada por dos ambientes separados por un vidrio unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos, tales como sesiones de grupo, investigación de mercados, análisis del producto.
- Centro de Información y Documentación.
- Centros y Laboratorios de Cómputo
Certificaciones:
- Certificaciones de Inglés por la Universidad de Cambridge.
- Microsoft Office Specialist.
Logros / Distinciones:
- Reconocimiento de CENEVAL como Licenciatura de Alto Rendimiento Académico EGEL Clasificada en el estándar de Rendimiento Académico 1.
- Participación en el Programa de Movilidad Estudiantil de la Warsaw University of Technnology
- Participación en el Certamen Trayectoria de Éxito, A.C.- Medalla de Estudiantes Ejemplares.
- Certificación CIEES 2010.
Docentes:
Mtra. Xóchitl Hernández Velázquez es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UASLP y cuenta con una maestría en Mercadotecnia por el ITESM Campus San Luis Potosí.
Cuenta con una experiencia profesional de 10 años en el área de mercadotecnia y comunicación. Su área de especialidad es la comercialización y las estrategias de comunicación al interior de la empresa (intervención y/ o institucional).
Trabajó en el ITESM Campus San Luis Potosí como jefe de departamento de APRINTEL Sistema de Educación a distancia. Así mismo, ha participado como docente en universidades como ITESM Campus San Luis, UVM, Universidad Tangamanga y la Universidad Mesoamericana.
Ingresó a la UPSLP como docente en 2008 y de tiempo completo en 2015. Actualmente imparte las cátedras del área de Ventas y lidera los proyectos prácticos del área con Activación de ventas y marca y Sales Force Fest que año con año cobra mayor relevancia e impacto a partir de las estrategias comerciales y de comunicación promocional que se ponen en práctica.
Es miembro del comité académico del EGEL en mercadotecnia, capacitador y consultor independiente en el área de comercialización y comunicación interna.
Perfil de egreso:
El Licenciado en Mercadotecnia Internacional, es un profesionista especializado en el análisis y diagnóstico de los diferentes mercados en los que una compañía incursiona o en los que planea su expansión.
Ligas de interés:
www.amamex.org.mx
www.amai.org
Contacto:
Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
Oneyda María Arista Muñiz
Asistente de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
Teléfono: (444) 870 – 21 – 00 Ext. 222
Mtra. Xóchitl Hernández Velázquez
Coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional