Universidad Politécnica de San Luis Potosí: sede del lanzamiento de la academia de emprendimiento para universitarios
17
abril
2017

El pasado miércoles 29 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento del programa de la  Academia de Emprendimiento para Universitarios en las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luís Potosí el cual fue organizado por el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE) y que fue inaugurado por el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Dr. Juan Manuel Carreras López. Participaron también la  Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, el Lic. Christian Meade Hervert, Titular del SIFIDE y el Rector de nuestra Universidad Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas así como diputados, representantes de cámaras empresariales,  estudiantes de Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) y estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

Durante su participación, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, comentó que el SIFIDE creó el programa de la Academia de Emprendimiento a favor de 10 mil jóvenes de educación media superior y superior para impulsar proyectos productivos en los 58 municipios de la entidad, para con ello, incorporarse a la vida profesional. Por su parte, el Lic. Christian Meade Hervert, indicó que los programas de apoyo a los alumnos de nivel medio superior y superior tienen el propósito de impulsar el desarrollo económico para un San Luis Potosí más próspero para las y los potosinos.

El titular del SIFIDE, explicó además que la Academia de Emprendimiento consta de 13 módulos en línea cuyos contenidos fueron desarrollados por expertos en la materia y que incluyen temas relevantes como: creatividad e innovación, identificación de oportunidades de negocio, desarrollo de modelos de negocio y validación, elaboración de planes de negocio, mercadotecnia, estructura legal y lanzamiento. Señaló que esta academia se ofrece en un formato de educación con entretenimiento, a través de una plataforma gratuita y escalable, con una cobertura en los 58 municipios,  “Su principal virtud radica en que expone conceptos de emprendimiento complejos de manera sencilla y en un lenguaje, que la convierten en la primer plataforma en su tipo a nivel nacional”, puntualizó.

Finalmente, dijo que los programas se estarán ofreciendo a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo, SIFIDE y fueron apoyados por distintos actores, incluyendo el Congreso del Estado, el Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de San Luis Potosí y la Secretaría de Desarrollo Económico.

  • 3054 View