UPSLP y CECyTESLP firman convenio colaboración académica
abril
2017

El 26 de abril pasado, se llevó a cabo la firma de un Convenio de colaboración académica entre la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de San Luis Potosí (CECyTESLP).

Este convenio se orienta a apoyar la formación de los alumnos del CECYTESLP y a promover la investigación, la divulgación Científica y Tecnológica y la superación académica en áreas comunes de interés. Entre otras acciones a realizar, se destacan:

a)    Actividades Científico-Culturales como: Cursos, Conferencias, Seminarios, Talleres, Encuentros, Congresos, Pláticas de Orientación Vocacional, y demás temas relacionados a la educación, así como de interés común para ambas Instituciones.

b)    Intercambio de información de bibliotecas, publicaciones y bibliografías especializadas, material didáctico y equipo.

c)    Realización conjunta de proyectos de divulgación científica y desarrollo de tecnología.

d)    Fortalecer la superación académica en las áreas de interés.

e)    Apoyo en la prestación de servicio social y prácticas profesionales.

El Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, destacó la importancia que tienen el trabajo colaborativo y la vinculación con instituciones de educación media superior. Particularmente con el CECYTE la firma del Convenio se da en marco de colaboraciones previas en la formación de recursos humanos, además de las excelentes relaciones que se tienen entre ambas Instituciones desde el inicio de la Universidad.

Asimismo el Director del CECyTE el Lic. Isidoro del Camino Ramos destacó la importancia que tiene para su Institución la colaboración estrecha con la UPSLP,  lo que beneficia a su Institución y a la educación en San Luis Potosí. Destacó que la UPSLP es una de las primeras opciones que tienen los estudiantes del CECyTE para continuar su educación superior.

En el evento estuvieron presentes Directivos del CECyTE y los Coordinadores de los Programas Educativos y Academias de la Universidad Politécnica.