Concluye en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí la Décimo Tercera Semana LAG
mayo
2017

Los días 03, 04 y 05 de mayo se llevó a cabo con gran éxito la Décimo Tercera Semana de la Licenciatura en Administración y Gestión (LAG), la cual llevó por título «México en los Negocios Internacionales».  Como es ya una tradición en la Universidad Politécnica de San Luís Potosí, el evento fue organizado por estudiantes del octavo semestre de esta carrera con el objetivo de fortalecer su formación profesional y su perfil de egreso a través de conferencias y actividades prácticas sobre diversas áreas del conocimiento de gran relevancia en su ámbito profesional.

En esta ocasión, la Décimo Tercera Semana LAG integró a más de 10 destacados conferencistas que abordaron diversos temas, como: «Profesionistas interculturales», Alejandro Vázquez Bulman, «Como llegar a ser mejor», Paola Longoria; «Programas educativos en Rusia», Natalia Smirnova; «Estudiar en Francia, ¿Porquoi pas?”, Alex Solou; «International business management» Bob Hatfield; «México-Japón el auge de la industria automotriz», Yasuhisa Suzuki; «Transformación digital en los negocios», Nicolás Maslo; «Brasil, México y sus lazos de hermandad, cooperación y colaboración», Dra. Andressa Dorasio; «El arte de hacer dinero», Mario Borghino;  «Descubre qué tan internacional eres», Ana María Castillo; «Modelo X: de 10 a 10 x en 4 principios para cualquier negocio», Gonzalo Alonso; «Carrera y éxito profesional, visión de un mexicano», Sergio Sepúlveda.

El evento fue inaugurado por el Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, quién felicito a los estudiantes por la excelente organización del evento, por impulsar el aprendizaje y el desarrollo de competencias tan importantes como el trabajo en equipo, la negociación, la actitud de servicio, el trabajo bajo presión así como haber logrado una gran convocatoria de estudiantes tanto de la UPSLP como de otras instituciones educativas. También presidieron la inauguración: el Vicerrector Académico, Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras; el Director de Administración y Finanzas, Mtro. Igor León O´Farril; la Coordinadora de la Carrera de Administración y Gestión, Mtra. Martha Alicia Alonso Castañón, así como la Mtra. Cristina Palos Cerda, Docente de Tiempo Completo y Gabriela Zapata Contreras, Presidenta del Comité Organizador del evento.