En la UPSLP realizan conferencias por el Día Mundial sin Tabaco
junio
2017

El día de hoy en las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí se llevó a cabo un ciclo de conferencias con motivo de la conmemoración al «Día Mundial sin Tabaco». Este evento fue organizado por el Centro de Integración Juvenil A.C. en coordinación con la Red de Instituciones Educativas para la Prevención de las Adicciones (REUNA), bajo el lema «El Tabaco una Amenaza para Todos».

El objetivo del evento es informar sobre los riesgos que conlleva el consumo del tabaco en la salud de la población así como proponer e impulsar políticas públicas orientadas a reducir el consumo del mismo. Por otro lado, se recalcó el impacto negativo que tiene el tabaquismo en la economía familiar, como la disminución en la productividad laboral, la mortalidad prematura y los elevados costos para el sector salud.

Estuvieron presentes el Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, el Mtro. Mario García Valdez, Presidente del Patronato de Centros de Integración Juvenil, A.C., Lic. Ma. Luisa Jongitud, Asesora de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEGE en representación del Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación del Gobierno, Agustín Zarate Noyola, Director de Centros de Integración Juvenil A.C., Dr. Alberto Rodríguez Jacob, Delegado Estatal del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de San Luis Potosí, Dr. Cuauhtémoc Marín Aguilera, responsable de la Red Estatal de Atención Psiquiátrica en los Servicios de Salud y Dr. Miguel Ángel Mendoza Romo, Coordinador Auxiliar Médico de Investigación en Salud de la Delegación Estatal del IMSS.